Mi región

Piden a productores realizar trámite para Proagro

"

Tienen como fecha límite el próximo 15 de abril para acudir a la ventanilla de  reinscripción



"

  • Por:
  • 29 MARZO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR





El Jefe del CADER 2 Díaz Ordaz Ezequiel García Cortina informó que el plazo para el cierre de la ventanilla de reinscripción al Programa Proagro Productivo (antes Procampo), será el próximo 15 de abril, por lo que urgió a aquellos productores que aún no han hecho su trámite para solicitar este apoyo, que lo hagan cuanto antes ya que solo quedan pocos días.
El funcionario dijo que para reinscribirse deben contar con su documentación completa por lo que si necesitan más orientación pueden acudir a las instalaciones del Cader ubicadas en la calle Juárez entre novena y Miguel Hidalgo.

PROGRAMA PORCINO

Ezequiel García Cortina informó que se abrió el pasado 24 de marzo la ventanilla de inscripción al Programa Porcino (PROPOR) de la Secretaría de Agricultura Ganadería Recursos Naturales y Pesca (SAGARPA), que tiene como finalidad apoyar a los productores de cerdos.
Explicó que para ser beneficiarios del mencionado programa deben cumplir con los requisitos y lineamientos que se marcan, que son entre otros el estar dado de alta en el padrón nacional ganadero, areteo, vacunas y registro de los animales, agregando que el plazo vence el 15 de mayo.
Reveló el funcionario federal que los productores de cerdos del estrato “A” que tengan de 15 a 500 vientres, recibirán un apoyo de 200 pesos por cada animal, mientras que los del estrato “B” de 501 a 1000 vientres, recibirán un apoyo de 150 pesos por cada uno.
Invitó el Jefe del Cader a los productores de cerdos que aprovechen este programa que por primera vez se aplica en esta región, inscribiéndose para recibir estos apoyos. (Por Francisco Valdivia Valdez / Gustavo Díaz Ordaz, Tam.)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA