Mi región

Celebran fundación de Gustavo Díaz Ordaz

"

La explanada del palacio municipal fue el escenario de los festejos

"

  • Por:
  • 28 MARZO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR





Difícil de superar será la ceremonia oficial con la que se celebró el 46 aniversario de la emancipación de Gustavo Díaz Ordaz como municipio libre, ante la magnifica participación de autoridades civiles, educativas, ex alcaldes, ex primeras damas y la sociedad en general que atendieron el llamado del alcalde Jorge Longoria Olivares y la presidenta del DIF Margarita Perales de Longoria para ser partícipes de este memorable hecho.
La ceremonia oficial se llevó a cabo la tarde del miércoles en la explanada del palacio municipal y posteriormente se procedió a la inauguración de la remodelación del salón de actos Manuel Guajardo González y la nueva recepción para una mejor atención a la ciudadanía.
Estamos de fiesta, -dijo el alcalde-, y compartimos la convicción de aquel grupo de personas que a pesar de las adversidades continuaron su lucha para lograr la emancipación del hoy Gustavo Díaz Ordaz, y gracias a ese grupo somos hoy orgullosamente diazordacenses y para corresponder a ellos debemos cerrar filas y mantenernos unidos haciendo más grande a nuestra querida ciudad.
Para crecer contamos con el apoyo irrestricto del gobernador Egidio Torre Cantú, quien es un hombre comprometido y trabajador con todos los Tamaulipecos especialmente con los diazordacenses, por eso por el valor de su gente, sigamos unidos y hermanados porque sólo juntos lograremos más para Gustavo Díaz Ordaz.
REPRESENTANTE DEL GOBERNADOR
Jorge Tirso Zurita Martínez representante del gobernador Egidio Torre Cantú, destacó y aplaudió los esfuerzos de los diazordacenses de hacer de su terruño una página propia en la historia de Tamaulipas, y añadió que el gobernador sabrá que en Díaz Ordaz se sabe honrar a quienes han hecho cosas buenas por sus semejantes, en clara alusión a Don Manuel Guajardo González que fue uno de los iniciadores del movimiento por la emancipación y cuyo nombre lleva el salón de actos del palacio municipal.
En representación de Don Manuel Guajardo González quien este 26 de marzo cumplió 106 años, estuvo en la ceremonia oficial la señora Soledad Guajardo Cárdenas.
Luego del corte del listón los asistentes recorrieron el remodelado salón de actos, expresando comentarios muy positivos y manifestando su alegría de ser orgullosamente diazordacenses.  (Gustavo Díaz Ordaz, Tam.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA