Mi Reynosa

Productores de pescados y mariscos venden más de 15 mdd en EUA

"

Productores de pescados y mariscos de diversas entidades del país lograron ventas por más de 15 millones de dólares en la SeaFood Expo North América 2014| efectuada del 16 al 18 de marzo en Boston| Massachusetts| Estados Unidos.



"

  • Por:
  • 27 MARZO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) informó que coordinó la participación de los productores mexicanos en la referida feria con el objetivo de expandir y consolidar la presencia de productores pesqueros mexicanos en el mercado norteamericano.

En un comunicado, detalló que en el Pabellón de México, que instaló la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca) y la Coordinación General de Asuntos Internacionales, participaron 14 empresas mexicanas del sector.

En la feria de pescados y mariscos, la más importante de la región, los productores mexicanos ofertaron ostión, mejillón, almejas chocolata, pata de mula, calamar gigante, sardina, abulón, pepino de mar, hueva de lisa, merluza, langosta, pulpo y calamar.

Estos productos, señaló la Sagarpa, constituyen un amplio muestrario de la diversidad y calidad de pescados y mariscos que ofrecen las costas mexicanas y fueron presentados por empresarios provenientes de Baja California, Sinaloa, Campeche y Yucatán.

El pabellón mexicano contó con la presencia del cónsul general de México en Boston, Daniel Hernández Joseph, así como de personal de ASERCA y de la Consejería Agropecuaria en Estados Unidos. (México / Notimex)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA