Mi Reynosa

Baja precio del nopal

"

Ahora lo ofertan en 15 pesos el kilo

Contrario a lo que se esperaba| el precio del nopal mismo que tiene gran demanda sobre todo en la temporada de cuaresma| en esta ocasión disminuyó su precio para beneplácito de quienes gustan de consumirlo.



"

  • Por:
  • 27 MARZO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




El producto que llega a algunos comerciantes de Reynosa a través de proveedores que lo adquieren en municipios como Llera y Gómez Farías, Tamaulipas en donde están los grandes sembradíos, llegó a costar hasta hace algunas semanas hasta $20.00 el kilogramo.
“Ahora el nopal caribe o también llamado de jardín, se está vendiendo a razón de $15.00 el kilo”, según lo hizo saber José Marcos Rodríguez Sandoval, dedicado a la comercialización del mismo desde hce varios años en el llamado Centralito.
“Cada ocho días nos vienen a surtir el producto y no creemos que este pueda llegar a subir de precio en esta temporada aún cuando se estima habrá más demanda que la se registra en otras épocas del año”, dijo el entrevistado.
Dijo también que algo que les afecta y merma sus ventas como comerciantes establecidos que son, es la existencia de muchos ambulantes que andan ofreciendo nopales cortados o enteros en distintas colonias populares de la ciudad.
Muchas personas sobre todo en Semana Santa, compran el nopal para cocinarlo y consumirlo mezclado con atún de lata o con chile, tomate y cebolla picados. (Por Rubén Hernández Olmeda / ruben.hernandez@latarde.com.mx)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA