Mi País

Prevén mayor inversión y generación de empleo en Altamira

"

El Gobierno municipal de Altamira| en colaboración con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción| ofrecerá cursos de capacitación a soldadores| a fin de preparar la mano de obra necesaria que responda a la oferta laboral que se presente en el municipio| con el arribo de nuevas inversiones.



"

  • Por:
  • 26 MARZO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Durante la reunión sostenida por el alcalde Armando López Flores con los socios de la CMIC, los empresarios constructores le informaron la adquisición de maquinaria para este propósito.
Ahí se estableció también el compromiso por parte de Ayuntamiento de ofrecerles un espacio donde lleven a cabo los cursos de capacitación, en tanto se edifican las instalaciones de un moderno centro de adiestramiento por parte del organismo camaral en los terrenos del Parque Industrial Tecnia.
“Los socios de la Cámara están muy interesados en preparar soldadores, por la demanda que se viene y por las necesidades propias de las empresas afiliadas; por lo que en forma coordinada el Gobierno del estado, el ayuntamiento y la iniciativa privada impulsaremos la creación de una escuela de soldadores”, señaló el jefe de la comuna.
Armando López aseguró que continúan los esfuerzos coordinados para garantizar la capacitación y el empleo a la población altamirense, a fin de evitar mayor desplazamiento laboral en la zona.
Reiteró que con las Reformas estructurales impulsadas por el presidente del República Enrique Peña Nieto, arribarán nuevas inversiones, sobretodo en el sector petrolero y petroquímico, además de incrementarse de manera considerable los sectores comercial y de servicios.
Por su parte el Secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Enrique De Hita Sánchez adelantó que el panorama es halagador para el municipio, en lo que se refiere a inversión, generación de empleo y derrama económica.
“Tenemos la inversión anunciada por la empresa Absormex por 160 millones de dólares, así como la reconfiguración de la Termoeléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad y el proyecto de ampliación de Flex Américas durante 2015”. (Altamira, Tam.)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA