Mi Reynosa

Continúan gasolinazos en aumento

"

Continúan los gasolinazos semanales en las ciudades fronterizas como Matamoros| en donde el precio de la Magna en este inicio de semana se colocó en los 11.63 por litro| la Premium en 12.71 y el Diesel en los 12.95 pesos.



"

  • Por:
  • 26 MARZO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Con este nuevo incremento se convierte en el tercero de manera consecutiva, por lo que el consumidor ahora tiene que pagar 18 centavos más en la Magna comparado con la semana anterior, mientras que la Premium otros 17.
Este comportamiento de nueva cuenta es originado por las condiciones económicas que se presentan en el lado americano, en donde también se está presentando el aumento en los combustibles, impactando en las fronteras del lado mexicano por la homologación existente en cuanto a costos.
En estas tres semanas de aumentos consecutivos en el combustible, la Magna ya acumula 53 centavos de incremento, afectando a la economía de los automovilistas de esta ciudad fronteriza.
Pese a que el tipo de cambio del peso se ha mantenido estable, incluso con una ligera recuperación sobre el dólar, en esta ocasión tampoco ha sido factor para detener el aumento que se registra en los costos del combustible.
De esta manera los matamorenses tendrán que pagar más por la gasolina en esta semana comparado con la anterior. En tanto el comparativo que se hace en cuanto a los precios entre las ciudades del interior del país y las de la frontera, en estas últimas sigue estando más económica la gasolina. (Por Miguel Jiménez / Matamoros, Tam.)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA