Río Bravo

Oportunidad

"

Ofrecen opciones de crecer a comerciantes



Exhortan en el SIEM a integrarse al padrón empresarial público más grande de México

"

  • Por:
  • 26 MARZO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

"




Ahora que han desaparecido los Pequeños Contribuyentes ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, conocidos como Repecos, se espera que se incremente el número de comercios adheridos al llamado SIEM (Sistema de Información Empresarial Mexicano). El año pasado fueron 580 los registrados y en lo que va de este año, ya van 200. El costo mínimo es de 300 pesos por año.
Diamantina Riojas Vázquez, promotora autorizada del SIEM a quien se puede localizar en las oficinas de la Cámara Nacional de Comercio local, informó que durante todo el año, se tiene la posibilidad de inscribirse en: ""el padrón empresarial público más grande de México"".
Cuestionada acerca de qué es el SIEM, contestó: ""es un sistema que integra el padrón de empresas a nivel nacional para promover la vinculación de negocios entre empresarios mexicanos y extranjeros"".
Acerca de los beneficios que reporta el incorporarse al SIEM, refirió que de manera inmediata se podrá ingresar al portal del sistema, donde se podrá acceder a más de 700 mil oportunidades de negocio.
""Con la información disponible en el internet de las empresas registradas, se cuenta con diferentes opciones de consulta como son: por estado, municipio, sector, giro, razón social y/o comercial, productos que ofrece y demanda, además de estadísticas que facilitan el acceso a la información"", explicó.
Agregó Riojas Vázquez, que una vez inscritos en el SIEM, podrán publicar fotografías, anuncios, ofertas de productos y servicios y realizar una comunicación directa con los empresarios a través del portal www.siem.gob.mx.
""La utilidad del SIEM para nosotros como personas, es obtener las características y ubicación de los establecimientos y actividades productivas de comercio, servicios, turismo e industria en el país, para identificar oportunidades comerciales y de negocios"", expresó.
Refirió la promotora, que hasta el momento se han registrado 200 negocios en el SIEM y que esperan superar, al final del año, los 580 que lo hicieron el año pasado.
""Los invitamos a que vengan a estas oficinas ubicadas a un lado de la presidencia municipal, de lunes a viernes de las nueve de la mañana a las cinco de la tarde o bien, pueden llamar a los números telefónicos 934-44-42 y 934-03-85 para mayor información"", concluyó. (Por Oscar Alvizo / RÍO BRAVO, TAM.)

"

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA