Río Bravo

Enseñan dentistas a cepillarse los dientes

"

Entendiendo que los profesionistas tienen una responsabilidad social que cumplir con sus semejantes| dentistas neoprogresenses recorren las escuelas primarias de su localidad| enseñando a las y los niños| la forma correcta de cepillarse los dientes| además de que evitan futuros problemas en sus dentaduras.

"

  • Por:
  • 26 MARZO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Jesús Javier Aguirre, presidente del colegio de dentistas de la villa de Nuevo Progreso, señaló que la idea es hacer conciencia en los estudiantes acerca de la importancia de mantener saludables los dientes, mediante una buena técnica de cepillado y sobre todo, de lavarlos después de cada comida.

¿QUÉ ES UNA HIGIENE DENTAL ADECUADA?

Que los dientes estén limpios y no tengan residuos de comida.
Las encías presentan un color rosado y no duelen o sangran, durante el cepillado o la limpieza con hilo dental.
El mal aliento no es un problema constante.
RECOMENDACIONES GENERALES
Cepillarse los dientes después de cada comida, renovar el cepillo, utilizar el hilo dental, no abusar de los blanqueadores, utilizar enjuagues bucales, tener una alimentación adecuada y acudir al dentista.

TÉCNICA DEL CEPILLADO

En la parte de afuera de los dientes, se coloca el cepillo sobre su superficie y lo movemos de abajo hacia arriba haciendo movimientos en círculos, es decir, partiendo de la encía, independientemente que sean los inferiores o, los superiores.
Para la parte de adentro de los dientes se hace la misma operación que para los de afuera.
Cuando se limpia la parte superior del diente, se hace en círculos y en forma de barrido.
Es muy importante cepillar también la lengua de manera muy suave, con movimientos circulares para eliminar las bacterias y eliminar el mal aliento.

¿PORQUÉ UTILIZAR EL HILO DENTAL?

Porque elimina la placa y las partículas de comida de los lugares a los que el cepillo dental no puede llegar.
Se cortan unos 40 centímetros de hilo dental y se enrollan en los dedos medios de ambas manos. Se toma el hilo con el índice y pulgar de cada mano, dejando unos seis centímetros entre ellas. (Por Oscar Alvizo / RÍO BRAVO, TAM.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA