Río Bravo

Habrá concurso de Materias Básicas en CBTIS 73 el día 3

"

Premiarán la dedicación al estudio en el Centro de Bachillerato Tecnológico| Industrial y de Servicios No. 73. Los alumnos de secundaria que buscan ingresar en esa institución| serán examinados el día 3 de abril y de su resultado| dependerá que escojan su especialidad| el turno y hasta una beca del 50 %| podrán recibir.

"

  • Por:
  • 26 MARZO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

"


Rolando Cortes Delgado, director del CBTIS No. 73, explicó a LA TARDE que en esa fecha llevarán a cabo un Concurso de Materias Básicas como matemáticas, español, química y biología, entre los jóvenes que se han estado preinscribiendo para el próximo ciclo escolar.
""Le comunico que en esta misma semana, recibimos la última visita de los muchachos que terminarán su secundaria al final de este ciclo escolar, a los cuales ya habíamos informado de la oferta educativa que les ofrecemos, pues previamente, habíamos acudido a sus escuelas"", declaró el ingeniero Cortes Delgado.
Agregó que fueron los alumnos de la secundaria general No. 4, los últimos en conocer las instalaciones del CBTIS y que ahora, solo tendrán que esperar al día 3 de abril para participar en el Concurso de Materias Básicas para tener la posibilidad de escoger turno y especialidad.      
""Consideramos que esta es una forma de estimular a los muchachos a estudiar sus materias e incluso le puedo decir que contamos con excelentes planes de becas para ellos"", señaló el director.

LAS BECAS

Añadió que en el CBTIS tienen capacidad para recibir hasta 750 alumnos de nuevo ingreso en los dos turnos y que en el caso de los alumnos que participen en el referido concurso y consigan quedar entre los primeros lugares, se les concederá una beca del 50 %, la cual podrán sostener a lo largo del bachillerato, siempre y cuando mantengan un promedio mínimo de nueve.
""Contamos con otro tipo de becas; las de excelencia que nos brinda el Gobierno del Estado y consiste en entregar durante todo el año escolar, la cantidad de 650 pesos a los varones y 750 a las mujeres, que consigan un promedio de 10"", apuntó.
Manifestó que incluso, hay becas para las y los estudiantes de muy bajos recursos económicos, lo cual lo definirá un estudio socioeconómico que se les practicará al quedar inscritos en la escuela.
""Uno de los puntos más importantes a seguir por nosotros es evitar la deserción escolar, debido a que los papás de los alumnos no tienen dinero para enviarlos a la escuela y por esa razón, manejaremos también las becas de 650 pesos mensuales por seis meses, pues no queremos perder a ninguna señorita o joven"", concluyó. (Por Oscar Alvizo / RÍO BRAVO, TAM.)

"

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA