Mi Reynosa

Electrizante

"

Causa accidente en que pudo morir



Tras impactar camioneta y poste| le cae encima transformador de alta capacidad



"

  • Por:
  • 26 MARZO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR



 




Se salva de morir electrocutado un temerario conductor de una camioneta, que perdió el control del volante y se impactó contra una unidad estacionada, provocando la caída de un poste con todo y transformador.
El conductor resultó lesionado, dejando daños cuantioso y todo un sector sin energía eléctrica.
El percance sucedió a las 14:00 horas sobre las calles Rosario con Santa Teresita de la colonia Jarachina Sur, donde socorristas de Protección Civil auxiliaron y trasladaron a la clínica Esperanza al conductor Nelson Antonio Manjarrez Herrera, de 22 años, con domicilio en la calle Camelia 428 del fraccionamiento Villa Florida, quien conducía una camioneta Ford Ranger modelo 2006, propiedad de la empresa Top MRO Solutions.
El perito de tránsito se entrevistó con Manjarrez Herrera, manifestando que circulaba de sur a norte sobre la arteria vial Rosario y por el exceso de velocidad perdió el control de volante proyectándose contra la camioneta Town Country que estaba estacionada y con el poste propiedad de la CFE, mismo que derribó junto con el trasformador, cayendo peligrosamente encima de la misma unidad motriz.
En el lugar trabajaron por varias horas personal de Comisión Federal de Electricidad, quienes señalaban que los daños eran cuantioso debido que el cableado era de alta tensión y el trasformador tiene un costo de más de 100 mil pesos debido que era de mucha capacidad.
En el accidente se puede decir que volvió a nacer el responsable de este accidente en virtud, ya que al desprenderse el transformador, también los cables dejaron de hacer contacto con el mismo y por eso, el conductor se salvó de sufrir una descarga de miles de voltios, que prácticamente lo hubieran achicharrado dentro del vehículo que conducía. (Por Guadalupe Castorena / guadalupe.castorena@latarde.com.mx)



Pudo quedar achicharrado
La suerte estuvo de su lado:

• HECHOS: Por conducir a gran velocidad choca camioneta y derriba poste con todo y transformador, que pudo electrocutarlo.
• HORA: A las 14:00 horas.
• LUGAR: En las calles Rosario con Santa Teresita de la colonia Jarachina Sur.
• LESIONADO: Nelson Antonio Manjarrez Herrera.
• DATO: El transformafor es de alta capacidad, por lo que sobre el mismo fluyen miles de voltios que resultarian mortales para un ser humano al hacer contacto con el mismo.
• APUNTE: Perdió el control por ir a gran velocidad, proyectándose contra una camioneta, un pooste y la banqueta en donde quedó embancado.
• AUTORIDAD: Tránsito y Vialidad.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA