Mi Reynosa

Que dejen trabajar a los informales: Canaco

"

No obstante que la Cámara de Comercio ha basado sus reclamos en el desmedido crecimiento del comercio informal| al que incluso han calificado como una competencia desleal| el organismo está a favor de que las autoridades municipales le den facilidades a los comerciantes semifijos y ambulantes de que realicen su labor a cambio de una cuota de piso.



"

  • Por:
  • 25 MARZO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Así lo declaró de manera inédita Enrique Mena, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, quien argumentaba que toda persona debe tener acceso a la oportunidad de trabajar y ganarse la vida.
“Siempre estamos abogando por el comercio organizado y que se lleven las cosas dentro de la legalidad y las reglas establecidas, pero eso no quiere decir que nosotros estemos en contra de las otras formas de comercio, siempre que sea lícita, toda persona tiene el derecho de buscar el sustento de su familia”, textualizó.
Indicó que a medida que se hacen más estrictas las normas y las leyes de parte de las autoridades para con los comerciantes, se provoca un crecimiento del comercio informal, por lo que es necesario que de manera inteligente se busquen los mejores caminos para evitar que se pierdan negocios establecidos.
En ese sentido explicó que las autoridades hacendarias llegan a un comercio establecido y le exigen mucha comprobación, desde documentación fiscal al corriente, cuotas del IMSS y otros requisitos y por eso los empresarios emigran al comercio informal.
“Y como luego dicen que las prácticas se hacen costumbres, y que las costumbres se hacen leyes, el comercio informal seguirá aumentando, por eso mejor que los dejen trabajar, aunque deberán hacerlo dentro de los estatutos y los mandatos que la propia autoridad municipal debe dictar”, concluyó. (Por Enrique Chávez / Matamoros, Tam.)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA