Mi Reynosa

Pagarían trabajadores seguro por desempleo

"

Si no modifican el Senado iniciativa enviada por diputados

El diputado federal| Humberto Prieto Herrera| dijo que el PAN está a favor de que haya un seguro de desempleo| pero no aprobaron dicho dictamen ya que no están de acuerdo en la forma en la que lo financiarán| ya que al final será con cargo al trabajador.

"

  • Por:
  • 25 MARZO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR






“Lo está financiando del 5 por ciento de las cuotas que el patrón da para el infonavit, es decir, tomarán el 3 por ciento del 5 por ciento para el seguro, entonces nos preguntamos en cuál país del mundo el trabajador paga su propio seguro de desempleo, cómo le harán ahora para su crédito de infonavit si les van a quitar ese porcentaje a sus cuotas, para qué la reforma hacendaria”, dijo.
El legislador federal, cuestionó que el Gobierno Federal previamente informó que recaudarían 250 mil millones más para este tipo de programas, además del dinero de los subejercicios históricos del gobierno en el 2013, pero no lo están aplicando en el seguro del desempleo.
“La verdad, no tienen idea de como hacer las cosas bien, insultan nuestra inteligencia, por eso la votamos en contra”, recalcó.
¿Diputado entonces los trabajadores serán los que al final de cuentas desembolsen el dinero para el seguro de desempleo?
“Así es, ya que su dinero que era para infonavit, ahora se los dividirán para su seguro”.
Pese a que no disminuirá el crédito de los trabajadores, si tardarán más para poder pagarla.
“El crédito no, pero para pagar como le van hacer si les están quitando el 3 por ciento del 5 por ciento”, comentó el legislador panista. (Por Nubia Rivera Juárez  / nubia.rivera@latarde.com)



Al final ni seguro ni para una vivienda
Sobre si habrá blindaje para verificar que los patrones efectivamente den sus aportaciones en tiempo y forma, ya que en algunas ocasiones no lo otorgan pero si les descuentan de su salario a los trabajadores y son los que se ven con problemas después.
“Den o no den a tiempo las aportaciones, el punto es que al final no hay seguro de desempleo, que no digan que están asegurando algo, si al final ni para una casa tendrán y para verificar lo que me comentas pues ya está infonavit para dar seguimiento a los patrones”, expresó el diputado federal, Humberto Prieto Herrera.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA