Qué pex

En la piel de un pederasta

"

Ponerse la sotana| no para bendecir| sino para motivos más siniestros significó para Juan Manuel Bernal un choque fuerte debido a su catolicismo| tanto que tuvo que tomar terapia después.



"

  • Por:
  • 25 MARZO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Hablamos del personaje que encarna en Obediencia Perfecta, película de Luis Urquiza que se estrena este año, en la que da vida a un sacerdote que abusa de un niño, la cual ya está levantando polémica aún antes de llegar al cine.
Aunque es un relato ficticio, el actor, quien vino al FICG29 a presentar la película sobre homosexualidad Cuatro Lunas, sabe que están tocando fibras sensibles por las claras referencias a los casos de pederastía que sacudieron al fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel.
“Yo no sé si estoy cuestionando a la Iglesia o a una legión, lo único que sé es que estoy hablando de seres humanos enfermos, que existen y son de carne y hueso”, dijo Bernal.
En la historia, Bernal interpreta al sacerdote Ángel de la Cruz quien adopta a un niño, Sacramento Santos, del que se enamora y comienza a tener una relación basada en la manipulación, el chantaje y el encubrimiento.
“Tocar un personaje así implica romper con todos tus prejuicios, tratar de luchar contra tu moral. Me costaba tratar de entender que piensa. Es de los trabajos más fuertes que he hecho en mi vida, con un compromiso muy grande por la niñez de este País. Creo que tengo derecho como católico a pedir una explicación”, declaró.
La película cuenta con la actuación de Luis Ernesto Franco, Alfonso Herrera y Juan Carlos Colombo, quien interpretará al mismo sacerdote, pero en edad avanzada.
Bernal aseguró que para él es una gran suerte formar parte de proyectos fílmicos como Obediencia. o Cuatro Lunas, ya que le cuesta mucho trabajo que en México le den trabajo en cine.
“Suele suceder que creen que soy un actor que filmo mucho, lo cual es una gran mentira, en un País donde mis características no corresponden a la del mexicano tradicional. Para muestra basta un botón, para hacer El Callejón de los Milagros me tuve que poner pupilentes café, cambiar el color de mi cabello y oscurecer mi piel, contrario a lo que sucede en televisión, donde también hay estereotipos muy marcados”, expresó.  (Guadalajara, Jalisco / SUN)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA