Mi Reynosa

Siguen desaparecidos un centenar de personas por deslaves en EUA

"

Más de un centenar de personas continuaban desaparecidas hoy tras el deslave en la comunidad de Oso| en el estado de Washington| reportaron autoridades locales.

"

  • Por:
  • 24 MARZO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Hasta el momento se han confirmado el deceso de al menos ocho personas en el suceso que se registro hace dos días al norte de Seattle, en el occidente de Estados Unidos, reportaron voceros del condado.

Elementos de rescate trabajaban intensamente para ubicar más cuerpos sepultados por los desperdicios.

Docenas de viviendas fueron destruidas y dañadas por el deslave que se dio a unos 100 kilómetros al noreste de Seattle y el número de desaparecidos no significa que sean con heridas o lesiones.

De acuerdo con la oficina del gobernador, las intensas lluvias fueron la probable causa del deslave, que sucedió poco después de las 23:00 horas del sábado (06:00 GMT del domingo).

El incidente provocó también que la carretera para acceder a la comunidad de Darrington fuera bloqueada, y que parte del río Stillaguamish fuera invadido por la masa de lodo.

Hasta ahora al menos 49 casas han tenido algún daño señaló John Pennington director del Departamento de Administración de Emergencias del condado de Snohomish.

De las 49 estructuras afectadas por deslave se cree que al menos 25 de estas eran ocupadas de tiempo completo.

Las autoridades advirtieron mínimas posibilidades de encontrar alguien con vida entre los escombros luego de que la basura y el lodo superó una altura de los cerca de cinco metros.

Brad Owen, vicegobernador del estado de Washington declaró el estado de emergencia en el condado de Snohomish a fin de que se agilicen recursos de asistencia. (Los Ángeles / Notimex)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA