Mi región

Realizan simulacro de incendio

"

Con la finalidad de poder atender una verdadera emergencia a la mayor brevedad posible y de corregir los errores que pudieran presentarse; los elementos de Protección Civil y Bomberos en esta ciudad participaron el pasado fin de semana en un simulacro de conato de incendio registrado en una tienda departamental ubicada en un centro comercial| donde también participó el personal de PC y empleados de la cadena comercial.

"

  • Por:
  • 24 MARZO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Al respecto, el director de la dependencia en esta localidad, Juan Ángel Garza Sánchez, informó que la intención de este simulacro, fue la de medir tiempos de respuesta y corregir errores durante la evacuación del personal, lo cual se realizó con gran éxito y sin mayores contratiempos.
El funcionario explicó: “Todas las reacciones de los elementos, así como los tiempos de respuesta de nuestro personal son sometidas a estudios, tanto por parte de nosotros, Protección Civil y Bomberos, como por parte de ellos; es decir, el personal de la empresa”.
En cuanto a los tiempos de respuesta, los elementos de PCyB tardaron 5:15 minutos en acudir con sirena y torreta abierta desde sus instalaciones hasta el establecimibnto comercial, donde luego los empleados pudieron ser evacuados en un tiempo de 2 minutos; mientras que el pase de lista realizado por parte de la gerencia de la tienda, tardó 1:38 minutos y la revisión del interior del establecimiento demoró 2:50 minutos.
Garza Sánchez, indicó que en total de las acciones, se sumó un promedio de 7:50 minutos, lo que está considerado como dentro de los parámetros normales en caso de un conato de incendio, el cual supuestamente se habría originado en el área del comedor de la tienda departamental. (Por Heriberto Rodríguez García / MIGUEL ALEMAN, TAM.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA