Mi País

La FLTA analiza irse a los paros laborales

"

La Junta de Conciliación y Arbitraje dio un fallo a favor del Sindicato de Petroquímicos| toda vez que dicho contrato ya se había celebrado con antelación.



"

  • Por:
  • 24 MARZO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Lo anterior lo confirmó el secretario del Trabajo en el Estado, Rolando Martín Guevara González, quien aseguró que la Federación Local de Trabajadores de Altamira tendrá el derecho a inconformarse mediante un Amparo ante los tribunales; sin embargo no tienen conocimiento que lo hayan promovido. El Secretario del Trabajo argumentó que el fallo salió la semana pasada, por lo que esperan informarlo a partir de este lunes.
Explicó que el conflicto que traían (FLTA y Petroquímicos) era específicamente por los contratos colectivos, “la semana pasada precisamente en este conflicto la Junta declaró improcedente, porque ya había un contrato colectivo firmado de la empresa con un sindicato”.
La FLTA presento el emplazamiento y se les declaró improcedente el emplazamiento, toda vez que como lo indica la ley tienen que cerciorarse de que no exista ya un contrato colectivo celebrado.
Sobre que la FLTA también acudió a la ciudad de México a presentar la demanda y entregar el emplazamiento a la Junta Federal de Trabajo el funcionario estatal dijo que no tiene conocimiento, pero que el procedimiento es el mismo, ya que lo marca la misma Ley Federal del Trabajo.
“Para nosotros quien tiene la resolución a favor es el Sindicato de Petroquímicos, toda vez que existe un contrato colectivo de trabajo para las obras y ampliaciones firmados con la empresa con antelación a este emplazamiento”, indicó Guevara.
Ante la amenaza de que FLTA inicie plantones en base al resolutivo que no les favorece, el entrevistado señaló que han estado acercándose con todos los sindicatos y “la verdad es que tratamos de conciliar, afortunadamente los trabajadores de Altamira tienen el trabajo, con uno u otro sindicato, yo les he estado haciendo ver eso, que lo fundamental es velar por los intereses de los trabajadores, más allá de algún conflicto que pudieran tener entre ellos”.

ESTAMOS ANALIZÁNDOLO

Por su parte el Secretario de la Federación Local de Trabajadores de Altamira, Jaime Enrique García Contreras, señaló que aún no les han hecho de conocimiento del fallo que emite la Junta de Conciliación. (Erik Huerta / Corresponsal / Altamira, Tam.)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA