Mi Reynosa

Achacan a baches más accidentes

"

De enero a la fecha se han incrementado los choques y atropellos en Matamoros| situación que en gran medida es por causa del grave deterioro que tienen las calles y avenidas| las cuales no han sido reparadas satisfactoriamente desde hace más de cuatro administraciones municipales| y de lo cual los empresarios locales esperan que sí se lleve a cabo en la presente administración.



"

  • Por:
  • 24 MARZO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




El vicepresidente de la Cámara de Comercio, Rubén Treviño Sánchez, destacó que siempre que llega un nuevo alcalde ordena trabajos en lo relacionado a la pavimentación de calles, aplican sulfato, piedrilla y una capa de chapopote, lo cual, ante las condiciones climáticas y de salinidad de esta ciudad, sólo sirve para dar servicio por unos meses.
“Muchas calles están prácticamente destruidas, pero eso no es de ahora, desde hace varias administraciones que no hay un ayuntamiento que le invierta lo necesario a las calles de Matamoros y ahí los únicos beneficiados son los talleres de suspensiones“, consideró.
Insistió en que la situación de las calles con baches no sólo está creando un problema de imagen, sino también una situación de inseguridad para los transeúntes o ciclistas, quienes en muchas ocasiones pierden la vida al participar en un accidente, o ser embestidos por un automóvil, camioneta, o por una unidad del transporte público.
Reconoció que las autoridades de Desarrollo Urbano han estado trabajando en la reparación de algunas arterias importantes de la ciudad, trabajos que se vieron con mayor énfasis en meses pasados y que actualmente se deben retomar para que la ciudad esté en mejores condiciones.
Aseveró que en cada una de las pasadas administraciones, el surgimiento de baches se repetía, ya que no se realizaban trabajos profesionales y tampoco se aplicaban materiales de calidad.
Eran obras de relumbrón, obras de mucha publicidad pero de pésima calidad, que les servían a los alcaldes que pretendían publicitar su imagen, para después buscar otro puesto público de mayor envergadura. (Por Enrique Chávez / Matamoros, Tam.)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA