Mi Reynosa

Aumentan los males gastrointestinales

"

Recomiendan a la población lavarse las manos; pero la COEPRIS mantiene suspendidas verificaciones a puestos de comida por el operativo de Cuaresma



La incidencia de males gastrointestinales han aumentado en alrededor de un 10% en los últimos meses en Reynosa| según reportan autoridades de Salud.



"

  • Por:
  • 24 MARZO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




De acuerdo a los datos proporcionados por el jefe de la Jurisdicción Sanitaria IV, el 80% de ese tipo de casos son causados por virus por lo que se recomienda a la población lavarse bien las manos con agua y jabón así como también los productos alimenticios antes de prepararlos.
Muchos de los casos son atendidos a través de la consulta médica y con la aplicación de los antibióticos que corresponden. Puede decirse que son pocos los que llegan al nivel de hospitalización sobre todo cuando llegan a presentarse complicaciones serias.
Queda de manifiesto que son más los niños los que sufren este tipo de padecimientos así como también los adultos mayores.
Indicó el galeno que por tal motivo y para prevenir las enfermedades de este tipo “estamos sugiriéndole a la ciudadanía en general a que apliquen las medidas de higiene las cuales son de gran importancia en labores de prevención de males de tipo diverso”.
Lavarse bien las manos antes de comer y después de ir al baño, es algo que tal vez piensen algunas personas que de nada sirve, pero yo les quiero decir y recalcar que este tipo de hábitos es fundamental para prevenir enfermedades como la gastroenteritis. (Por Rubén Hernández Olmeda / ruben.hernandez@latarde.com.mx)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA