Mi País

Un niño mayor los golpea y amenaza de muerte

"

Cinco niños presas del bullying en primaria

"

  • Por:
  • 22 MARZO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR






Un nuevo caso de violencia a los alumnos se registra en una escuela pública de la colonia Alejandro Carrillo Puerto; en esta ocasión unos cinco a seis alumnos de segundo año que son agredidos de forma constante por uno de sus compañeros desde hace dos semanas. Los amenaza con matarlos si “abren la boca”.
Rosa María Rodríguez del Ángel y Erika García Tovar, madres de dos niños refirieron que sus hijos han sido víctimas de un alumno del cuarto grado, pero se encuentran en ese salón debido a que el maestro que suplió al titular se incapacitó y es quien atiende los dos grupos.
De hecho el día de ayer, las madres de familia del Fraccionamiento Unidos Avanzamos se habían organizado para realizar una manifestación en la escuela denominada “Alejandro Prieto Gutiérrez”, sin embargo desistieron debido a que el director se comprometió a dar una solución al
problema.
“Nosotros queríamos manifestarnos para que el director de la escuela y la maestra nos hicieran caso, pero el director dijo que no era necesario hacer un movimiento, porque él iba a solucionar el problema”.
Rosa María mencionó que tiene a su hijo en la institución educativa desde hace un año y medio, pues ellos llegaron al fraccionamiento Unidos Avanzamos, luego de una reubicación que se dio en la colonia Nuevo Madero.
Señaló que el abuso en contra de su hijo se ha hecho más agresivo en las últimas semanas, al grado de que ya no quiere asistir a sus clases.
Lo que motivó a la señora a alzar la voz, fue que en la presente semana su hijo fue víctima de fuertes golpes de parte de un alumno que cursa el cuarto año, pero este se encuentra en el segundo grado con su hijo.
“Se siente feo ver llegar a mi hijo todo golpeado. Cuando fui por él me di cuenta que estaba todo golpeado y le reclamé al director y me dijo que no sabía de la situación,  indicó.
En lo que corresponde al maestro del grupo, las afligidas madres de familia señalan que este no pone atención a las conductas de los alumnos, pues prefiere estar siempre al tanto de su teléfono con internet, incluso refiere que los niños no están aprendiendo lo que corresponde al curso escolar.
Erika García explicó que tiene a su hija en el mismo salón de clases y también es agredida por el alumno mayor.
Manifestó que debido a que el maestro de segundo grado se incapacitó por enfermedad, pusieron a cargo del grupo al maestro del cuarto grado, quien se llevó consigo a cuatro niños de cuarto que son los más problemáticos para ponerlos a trabajar, entre ellos al menor que acosa a sus hijos.
La señora Rosa María, dijo que las cosas ya llegaron al límite, pues su hijo ya no quiere ir a la escuela porque tienen miedo, “Esta semana este niño de cuarto grado, junto con otro, sometieron a mi hijo del cuello, lo cargaron y aventaron contra dos niñas”.
Como consecuencia de esto, su hijo resultó con lesiones en diversas partes del cuerpo.
Manifiesta que su hijo no le ha hecho nada a ese niño, que por el contrario le tiene miedo.
La mañana de este viertes el director de la escuela habló con alrededor de ocho mamás que acudieron a la escuela para quejarse de esta situación, pues estaban dispuesta a hacer una manifestación con los medios de comunicación.
Ellos residen en el fraccionamiento Unidos Avanzamos, pero como ahí no hay escuela, que se ven en la necesidad de ir a la escuela de la colonia vecina.
Por su parte la señora Erika García, es madre de una niña que también cursa el segundo grado y que junto con el hijo de Rosa María, sufre de bullying. Su hija este día ya no fue a la escuela, porque a ella también la toma del cuello, la levanta y empuja. Les dice que los está observando y que si dicen algo los va a matar y simula con la mano una pistola y se la pone en la cabeza.
Los padres de familia están dispuestas a acudir ante el DIF para denunciar esta situación, pues el maestro les dijo que este niño es la mitad de malvado de lo que era antes. (Erik Huerta / Corresponsal / Altamira, Tam.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA