Mi País

Analizan sanción a maestra de ley ‘mordaza’

"

“El Consejo está investigando y dÁndole seguimiento al proceso desde el primer momento| el director y la supervición le han dado atención al hecho”; GRR



"

  • Por:
  • 22 MARZO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR



 




El Consejo Técnico, el Consejo de Participación Ciudadana, la Secretaría de Educación y la Jefatura de Educación Regional están analizando qué sanción se pudiera aplicar a la maestra que amordazaba a los niños para mantenerlos en silencio.
Así lo informó la Jefa Regional del Departamento de la Educación en Altamira, Guadalupe Rodríguez Rodríguez, quien señaló que definitivamente la maestra no debió de actuar de esa manera, por lo que se está tomando el camino de la investigación más acertado.
Detalló que serán los padres de familia, en conjunto con las autoridades de Educación los que evaluarán la situación a fin de determinar qué medidas se habrán de tomar; sin embargo la profesora aún continúa dando clases en el plantel.
Los hechos ocurrieron el jueves de la semana pasada en la escuela Vicente Guerrero de la zona centro de Altamira, “el director le dio el trámite adecuado el viernes pasado ante el Consejo Técnico, se la ha dado la atención a la madre de familia que presentó la queja de que a su hijo le pusieron la cinta canela en la boca”.
“El consejo está investigando, y dandole seguimiento al proceso desde el primer momento, se dio atención en la instancia correspondiente dentro del salón de clases con el director y la supervisión, se le ha dado el seguimiento correcto”, dijo Rodríguez.
Mencionó que desde el momento en que la madre de familia expuso una fotografía de la situación, esta toma otro curso, “estamos investigando, valorando todos los aspectos porque vemos que hay evidencia fotográfica mostrada en los medios de comunicación, la acción de la maestra no es la correspondiente, no es lo correcto”.
Sin embargo señaló que tienen la indicación de que la maestra siga atendiendo el grupo, pues asegura que realmente se le dio el manejo adecuado dentro de la escuela por el director y el consejo técnico, por lo que ahorita no se puede emitir otro juicio”.
“Son muchas situaciones las que se investigan; a la maestra, el alumno, el entorno familiar y social, conlleva muchas cosas que están en manos del consejo técnico, el consejo de participación social, de las autoridades educativas, de la dirección, supervisión, regionales, de la Secretaría de Educación Pública. Es muy aventurado adelantar un juicio, pues es un tema muy delicado”, detalló por último la funcionaria de la educación. (Erik Huerta / Corresponsal / Altamira, Tam.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA