Mi Reynosa

Injusticia y corrupción principal preOcupación

"

Sostiene el menor Luis Fernando Guerrero Céspedes; es campeón estatal del Concurso Sentimiento Juarista a nivel primaria



A su corta edad| Luis Fernando Guerrero Céspedes| del Colegio Reforma y campeón Estatal del Concurso Sentimiento Juarista a nivel primaria| conoce perfectamente el sombrío panorama de la legalidad en México| la injusticia| corrupción e impunidad que son el pan de cada día.

"

  • Por:
  • 22 MARZO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




LO QUE MÁS NECESITAMOS ES MEJORAR LA SEGURIDAD
En entrevista luego de la ceremonia conmemorativa al natalicio de Benito Juárez García que se realizó en la plaza del mismo nombre, el menor explicó lo que necesita el país.
“Lo que ahorita necesitaríamos mejorar es sobre la seguridad, porque es lo que más nos están criticando actualmente, también un poco en los ayuntamientos en algunas partes, menos corrupción, es lo que yo creo que hace falta y también creo que nos hace falta más atención, si tenemos atención del gobierno, pero más atención nacional del presidente”, dijo.
En su participación el campeón Estatal del Concurso Sentimiento Juarista, dejó sorprendidos a los funcionarios municipales y miembros de las logias masónicas, por su  oratoria y mensaje.
“En los días de hoy el cáncer de injusticia, la corrupción y la impunidad han impuesto una realidad viviente que nos sacude y nos impacta a millones y millones de personas viviendo pobreza extrema, la creciente cifra de desempleados que sobreviven sólo con pan y agua, más terrible es ya saber que la inseguridad y la violencia imperante han acabado con las aspiraciones de justicia y la fe en un mejor futuro, pues basta conocer el valor de la legalidad y el estado de derecho se debilitan cuando la violencia ha llenado de luto y de dolor a más de 100 mil muertos y desaparecidos el producto de una absurda guerra con el narcotráfico, que se ha venido infiltrando en casi todas las instituciones y en la vida nacional”, expresó Luis Fernando Guerrero Céspedes.

NO DESEAMOS SER CÓMPLICES

Destacó el todavía niño que los jóvenes están dispuestos a comprometerse con el futuro del estado de derecho.
“Que quede muy claro que los jóvenes liberales de mi generación, si somos ni queremos, ni deseamos ser cómplices de esta triste situación, ni tampoco nos quedaremos conformes con balancear lo bueno, lo malo y lo regular, porque nos hundiríamos en los pantanos de la mediocridad y basta ya de mediocridades y miserias”, apuntó.
El estudiante del Colegio Reforma, dejó claro que Benito Juárez es un ejemplo a seguir.
“Tenemos en Benito Juárez un insuperable ejemplo a seguir y digo que es ejemplo a seguir porque a diferencia de algunos gobernantes los que dicen una cosa y en sus actos de gobierno hacen lo contrario, el presidente Juárez siempre acató el poder de la ley como la fuerza de su mandato y siempre defendió a capa y espada el valor de la legalidad y el estado de derecho”, manifestó Luis Fernando. (Por Nubia Rivera Juárez /  nubia.rivera@latarde.com)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA