Qué pex

Les echa el ojo

"

Quiere Jim Sheridan a Diego y Gael



Juntos en próximo proyecto cinematográfico



"

  • Por:
  • 22 MARZO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR



 




A James Sheridan le gustaría tener a Diego Luna y Gael García en su próximo proyecto cinematográfico, una película que tiene que ver con México y que quiere filmar en el País.
El director planea una cinta bélica sobre el mítico Batallón de San Patricio, una unidad de irlandeses y otros europeos que desertó del ejército estadounidense durante la invasión a México en el siglo 19 y peleó del lado de los mexicanos.
“Escribí un par de borradores, pero han sido difíciles, y he estado hablando con Diego Luna y gente de la compañía de él y Gael García”, expresó Sheridan en entrevista.
“Me encantaría tenerlos a ellos dos, y he pensado también en Colin Farrell o (Michael) Fassbender para el lado irlandés (el primero es irlandés y el segundo tiene ascendencia de esa nación)”.
El realizador de Mi Pie Izquierdo, quien es homenajeado en la edición 29 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, adelantó que la película se centraría en la historia de dos hermanos inmigrantes en EU, quienes se enlistan como soldados.
Uno de ellos se pasa del lado mexicano y el otro permanecería con los invasores e incluso iza la bandera de las barras y las estrellas durante el asalto al Castillo de Chapultepec, algo que, según Sheridan, ocurrió en la realidad.

ELOGIA A CUARÓN Y A LUBEZKI

Jim Sheridan es miembro votante de la Academia, y aseguró que el triunfo de Alfonso Cuarón en categorías técnicas y como director de Gravedad fue congruente.
“Pienso que es una experiencia visual maravillosa, aunque el guión es raro, pero dado lo que Alfonso estaba tratando de hacer, el guión sólo podía ser lo que fue.
“Creo que (Emmanuel) Lubezki reinventó el lenguaje del cine, espero ser capaz de imitarlo algún día, pero creo que lo que hizo permitirá hacer más películas de esa forma. Son dos genios”, opinó (Guadalajra, Jalisco / Reforma)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA