Mi Reynosa

Cómplices al rescate

"

Padres| maestros y alumnos quieren salvar primaria; ante la baja cantidad de estudiantes anuncian un volanteo de promoción



Ante la baja considerable que registra el número de alumnos que reciben su educación en la Escuela Primaria “Leonardo Garza de la Cruz”| sus directivos anuncian| con el apoyo de padres y alumnos| un volanteo en colonias de la periferia de la ciudad como forma de promoverla y así tratar de incorporar a más educandos al plantel que labora bajo el esquema de tiempo completo.



"

  • Por:
  • 21 MARZO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Ricardo Alberto Rocha Huerta, director de la institución misma que fue fundada el dos de septiembre de 1954, informó, “hoy en día tenemos 110 entre niños y niñas, por lo que consideramos importante darnos a la labor de promocionarla porque además de que los educandos tienen la gran ventaja de almorzar y comer aquí mismo, se les da la salida a las 16:00 horas, lo que representa un beneficio más aún para los padres y madres que trabajan”.

SE FUERON A LA PERIFERIA DE LA CIUDAD

El número de estudiantes fue disminuyendo porque muchas familias que vivían en el sector en donde se encuentra ubicada la escuela empezaron a emigrar a las colonias de la periferia porque algunas estaban rentando vivienda aquí y tal vez otras se fueron buscando mejores horizontes, pero es bueno que sepan los paterfamilias que “este plantel es de tiempo completo que es lo que muchos padres y madres que trabajan, andan buscando y con nosotros tienen una muy buena opción y para el ciclo escolar entrante aquí los esperamos para que traigan a sus hijos y nos den la oportunidad de educarlos”.
Confió el director en que obtendrán una buena respuesta en esta campaña de promoción que empezaremos en cuestión de días.
“Creo que si hay escuelas como es el caso de la ‘Leonardo Garza de la Cruz’ deberían aprovecharse más y el gobierno en lugar de construir otras más y gastar dinero en estas obras, deberían de apoyarnos con servicio de transporte para traslado de los niños que vengan de colonias aledañas al centro de la ciudad”, apuntó Rocha Huerta.
La primaria en cuestión está ubicada en calle Guadalupe Victoria y 20 de Noviembre de la zona centro y ahí hay salones que apenas tienen 12 alumnos como es el caso del sexto grado. El resto de las aulas tienen 20 entre niños y niñas.
Para esta campaña se espera el apoyo de los padres de familia y los niños para que inviten a más alumnos a inscribirse este plantel. (Por Rubén Hernández Olmeda / ruben.hernandez@latarde.com.mx)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA