Mi región

Agradecen lluvias

"

Campesinos no han recurrido a agua de presa



Disfrutan de suficiente humedad en sus tierras

"

  • Por:
  • 20 MARZO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR





Por primera vez en muchos años, los productores agrícolas del Distrito de Riego 026 en la región Ribereña, no han utilizado agua de la presa Marte R. Gómez para los riegos, pues gracias a las recientes lluvias, ahora cuentan con buena humedad en sus tierras.
“Bueno con las lluvias que nos cayeron anteriormente nos emparejó la humedad, estamos prácticamente como recién regados, y desde luego es lo mejor que pudiéramos tener, además tenemos buenos pronósticos de lluvias para estos días, y esperemos que caiga todavía más agua”, refirió un agricultor del poblado Guardados de Arriba, municipio de esta ciudad.
Siempre ha existido una diferencia del agua de la presa Marte R. Gómez, y las lluvias, debido al alto porcentaje de nitrógeno que contiene el agua del cielo que hace que se produzca mejor grano.
“Todo lo que cae de lluvia es nitrógeno, y eso le ayuda mucho a la planta a poder desarrollarse sin ningún problema, a la vez, haz de cuenta que la está lavando, no la deja que tenga plagas; eso es muy beneficioso para nosotros los campesinos”, indicó el productor agrícola Delfino Garza Moreno.
“Las lluvias siempre son benéficas para todas las tierras del campo, son muy buenas para las plantas en producción de cosecha y todo eso”, refirió el conocido productor Guadalupe “Lupito” Barrera.
Indiscutiblemente, los agricultores se siguen ahorrando los gastos y claro que las lluvias tienen mucho que ver.
“Económicamente es otro aliciente, porque nos ahorramos una buena cantidad de dinero, sobre todo en el pago del riego, así como son regadores, asequia y hacer todos los trabajos que corresponden, además de que invertimos menos en insecticidas”, reveló Barrera.
Finalmente, los agricultores no han utilizado el agua de la presa Marte R. Gómez, para realizar los riegos de auxilio, lo que significa un gran ahorro en sus bolsillos, gracias a las precipitaciones que han caído constantemente en esta región de la frontera chica. (Por Heriberto Rodríguez García / MIGUEL ALEMAN, TAM.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA