Mi País

Mandarán a volar a ‘paracaidistas’

"

Por la buena no quisieron desalojar un terreno y el Instituto Tamaulipeco para la Vivienda y Urbanismo los obligarÁ a retirarse del predio invadido



"

  • Por:
  • 20 MARZO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR



 



El Instituto Tamaulipeco para la Vivienda y Urbanismo emitió una denuncia ante las autoridades ministeriales por la invasión de un terreno en la colonia Lázaro Cárdenas: la querella va en contra de quien resulte responsable.
Así lo informó el titular de dicha dependencia estatal en Altamira, César Gallegos Valderrama, quien aseguró que dicho terreno de dos manzanas pasó a ser propiedad de ITAVU, pues se encuentra dentro del ejido Altamira.
Señaló que se está actuando de esa forma a fin de que en un futuro se pudieran dar más casos de invasiones de terrenos que le pertenecen al instituto.
En dicho lugar, ya sólo quedan alrededor de 10 familias de las veinte que inicialmente habrían invadido el predio; en dicho terreno ya han construido rústicas casas de madera y cartón.
“A nosotros como ITAVU, nos obliga la ley a tratar de impedir cualquier invasión y pues en esta ocasión estuvimos con ellos y les dijimos que estaban cayendo en un delito para que no siguieran invadiendo, pero siguieron adelante”, indicó.
Mencionó Gallegos, que esta denuncia es la única que se ha presentado, sin embargo aseguró que de presentarse más invasiones, de igual forma se presentarían las denuncias correspondientes. Indicó que aunque el terreno se encontrara lleno de maleza, eso no le da derecho a la gente de invadir, toda vez que existen instancias para lograr recuperarlas. (Erik Huerta / Corresponsal / Altamira, Tam.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA