Mi País

Alumnos son ‘amordazados’ por maestra

"

Educadora coloca cinta canela en la boca de los estudiantes inquietos para mantenerlos en silencio

"

  • Por:
  • 20 MARZO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR






El Departamento Regional de la Educación en Altamira ya investiga el caso en el que una maestra de la escuela Primaria Vicente Guerrero, coloca cinta “canela” en la boca de los niños para mantenerlos silencios.
Guadalupe Rodríguez Rodríguez, titular de dicha dependencia, aseguró que ya se están recabando los datos a fin de enviarlos a la Secretaría de Educación Pública en Ciudad Victoria y con ello ver cómo se va a proceder.
En torno a qué medidas se podrían tomar en contra de la profesora de nombre Rosa María Guzmán, la entrevistada precisó que no se puede emitir un juicio antes de contar con un informe detallado de los hechos.
“Esto está en manos de la Secretaría de Educación Púbica, ya ellos nos darán instrucciones de cuál será el procedimiento”.
Sin embargo señaló que en las escuelas existe gran cantidad de niños con hiperactividad, por lo que exhortó a los padres de familia para que apoyen a los maestros, ya sea llevándolos a recibir una terapia y con ello se puede informar al maestro qué manejo o tratamiento se le está dando al niño.
“Cuando los padres de familia no nos apoyan en ese sentido, cuando esto no se da, pues nuestros alumnos presentan problemas de conductas muy serias dentro del salón de clases”, culminó. (Erik Huerta / Corresponsal / Altamira, Tam.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA