Qué pex

Presenta su película

"

César Chávez| la nueva película de Diego Luna| fue exhibida en la Casa Blanca tras una distendida presentación con el Presidente Barack Obama.

"

  • Por:
  • 20 MARZO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




“Quiero darle las gracias a Diego Luna y al equipo entero que hizo la película de César Chávez.
“Por cierto, me encantó ‘Y Tu Mamá También’, aunque esa película no podemos proyectarla en la Casa Blanca. Es una gran cinta, pero esta (César Chávez) es mucho más apta para todos los públicos”, bromeó el Mandatario.
Luego se disculpó por no quedarse a la proyección, por su agenda, pero aseguró que la verá en privado.
“Me han prometido que el director, el productor o alguien me va a dar el DVD. Lo voy a ver este fin de semana. (Mi mujer) Michelle y las chicas (Sasha y Malia) están viajando a China y no hay nada mejor que ver un filme que inspire, la crónica de vida de uno de mis héroes”, aseguró Obama.
Además, volvió a lanzar un alegato en favor de la reforma migratoria.
“(Chávez) Pasó 20 años trabajando como organizador sin tener ni una sola victoria, pero nunca se rindió y siguió adelante. Esa es una de las grandes lecciones de su vida: no se rindió en la lucha.
“Espero que esta tarde nos inspire a todos en las causas por las que tenemos que luchar”, agregó Obama.
La cinta reconstruye la vida de César Chávez, humilde trabajador de Arizona, hijo de migrantes mexicanos y una de las figuras más destacadas del movimiento campesino.
Al respecto, Luna dijo sentirse emocionado por la invitación de Obama.
“Fue muy emocionante, pues no sólo presentamos la película, sino que fuimos parte de un debate importantísimo sobre una reforma migratoria que tiene que suceder”, señaló el mexicano, en entrevista posterior a la proyección.
“Se siente muy bien hacer una película que puede ser tan útil para reconocer el trabajo de más de 11 millones de personas (en EU) que hoy no gozan los derechos mínimos que cualquier ser humano debe tener”.
Antes del acto, Luna pudo platicar personalmente con Obama, intercambiar opiniones sobre la vida de Chávez y hasta tomarse algunas fotografías.
“Antes de que entráramos a la sala de prensa de la Casa Blanca donde se proyectó la película tuvimos un momento ahí para platicar rápido, y ya después cada quien salió y dijo lo que quería decir. (Washington, DC. / Reforma)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA