Mi Reynosa

Granada de la Primera Guerra Mundial mata a 2 personas en Bélgica

"

El artefacto estalló en un parque industrial en los antiguos campos de batalla de Flandes; otras dos personas resultan heridas

"

  • Por:
  • 19 MARZO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR






Un artefacto de la Primera Guerra Mundial que explotó hoy en un parque industrial en los antiguos campos de batalla de Flandes mató a dos trabajadores de la construcción e hirió a otros dos.

Johan Lescrauwaert, de la procuraduría de Ypres, dijo que un obús o granada de la guerra de 1914-1918 explotó cerca de los trabajadores.

Las circunstancias estaban poco claras porque no se realizaban excavaciones en el lugar, la causa habitual de tales accidentes, dijo Lescrauwaert a la televisora VRT.

Cada año en el oeste de Bélgica aparecen cientos de armas de la Gran Guerra, y a la mayoría una unidad especial del ejército belga las destruye sin inconvenientes. En una ciudad cercana, el ejército estaba destruyendo unas 800 granadas de gas.

Los campos de batalla de Flandes abarcan decenas de ciudades donde los aliados chocaron con las fuerzas alemanas a lo largo de la guerra. (YPRES / Agencias)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA