Mi Reynosa

Apoya Brasil solución negociada a crisis de Crimea

"

El gobierno de Brasil lamenta cualquier tipo de violencia en Crimea y apoya una solución negociada a la crisis que enfrenta esa península| afirmó hoy el ministro brasileño de Relaciones Exteriores| Luiz Alberto Figueiredo Machado.

"

  • Por:
  • 19 MARZO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




En declaraciones divulgadas este miércoles por el portal electrónico de la estatal Agencia Brasil, el funcionario dijo que cualquier solución al conflicto en Crimea debe garantizar el respeto al pueblo y la voluntad de los ucranianos.

“Ucrania es un país amigo de Brasil, seguimos con mucha atención y apoyamos todos los esfuerzos del secretario general de las Naciones Unidas (Ban Ki-moon) para negociar el problema”, señaló el jefe de la diplomacia brasileña.

En el marco de una visita a Francia, Figueiredo Machado afirmó que los ucranianos “deben conversar entre sí” para resolver la crítica situación que atraviesa esa península, en tanto que los demás países involucrados “deben actuar con moderación”.

El medio oficial brasileño precisó que el canciller Figueiredo Machado se encuentra de visita en París para analizar temas de interés bilateral, en especial en las áreas de defensa, ciencia, tecnología e innovación y educación.

El ministro brasileño de Relaciones Exteriores aseguró que su país y Francia tiene la misma posición en relación a la situación en Ucrania y están a la expectativa de que se abra un diálogo entre Rusia, Ucrania y los demás involucrados en la crisis.

El martes Ucrania autorizó el uso de la fuerza en Crimea tras la muerte de un soldado ucraniano en la base de Simferópol, según lo anunció el ministro de Defensa ucraniano, Arseni Yatseniuk.

Según el gobierno de Kiev, el soldado murió en un enfrentamiento en la base del Ejército en Crimea, convirtiéndose en la primera víctima uniformada desde que las fuerzas prorrusas tomaron control de la zona en febrero pasado.

El martes pasado, además, el presidente ruso Vladimir Putin y los líderes de Crimea y Sebastopol firmaron un Tratado de Reunificación, con el que Rusia acogió de manera oficial a las ahora ex república y ex ciudad ucranianas como parte de su territorio. (Santiago / Notimex)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA