Mi Reynosa

¿Justicia? (Video)

"

Recibirán poco castigo por ser menores



Atrapan a asesinos; uno resultó ser necrofílico| ya que primero mató a la joven y luego la violó



"

  • Por:
  • 19 MARZO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

"

 



(Video)




La penalidad más alta que pudieran alcanzar los autores de la masacre de Jarachina Sur, podría ser de sólo de 8 años de reclusión en base a la ley que se aplica a los adolescentes, cuando resultan responsables de conductas antisociales consideradas como graves.
En estas circunstancias podrían estar los dos sujetos detenidos como autores (confesos) de la muerte de una ama de casa, su hija adolescente y su nieto, un niño de sólo 6 años.
Ambos detenidos ayer como consecuencia de una denuncia ciudadana y la rápida movilización de elementos de la PME, quedaron confesos de haber asesinado a martillazos a los tres miembros de una modesta familia residente en calle San Román de la colonia Jarachina sur, el pasado 3 de marzo.
Víctor Alfonso Rodríguez Silva (a) “El Rojo”, estudiante de preparatoria y Ángel Reynaldo Reyna Rosas (a) “El Peñitas”,  residentes en la misma colonia fueron detenidos ayer a media cuadra del escenario del sangriento acontecimiento que estremeció a la sociedad reynosense hace exactamente 15 días.
Ambos portaban filosas navajas, consideradas como armas prohibidas, por lo que se les detuvo en flagrante delito.
El comandante Gerardo Treviño Estrada, al informar sobre el arresto de ambos, dijo que los dos empezaron a culparse mutuamente y terminaron por confesar su participación en la muerte, relatando con lujo de detalles, como y por qué fue que mataron a Carmen Edith Padilla López, de 48 años, a su hija Samantha de 16 y su nieto Kaleb Aarón Padilla López, de 6 años.
Llevaban dos objetivos: uno, el robo; el otro la agresión sexual hacia la jovencita, por quien uno de ellos tenía una fijación enfermiza.
Habían estado drogándose en la misma plaza donde ayer los detuvieron. Ahí ingirieron pastillas sicotrópicas en exceso y ya fuera de sí planearon la invasión domiciliaria tratando de conseguirá las dos cosas.
Mientras el “Rojo”, buscaba cosas de valor para robarse, “El Peñitas” se dirigía hacia la jovencita, ahorcándola con una prenda de vestir que le enredó en el cuello, para después de muerta abusar de ella.
La señora quiso defender a su hija y fue cuando “El Rojo” le dio de martillazos hasta dejarla muerta, tirada en el piso y el niño fue al último que sacrificaron.
Luego se fueron hasta un canal de aguas negras que se ubica a unos 300 metros de distancia hacia el norte, donde tiraron el martillo ensangrentado, junto con una camisa roja.
Mientras no justificaban la minoría de edad, los investigadores bajo el mando del jefe de grupo Luis Javier Cantú Amaya pusieron a disposición del fiscal segundo, Guadalupe Salinas Hernández a los dos detenidos, quien ordenó una inspección ocultar en el lugar de los hechos, para corroborar lo dicho por los homicidas.
Pero más tarde, se presentaron los familiares y justificaron con documentos oficiales, que uno tenía 17 años y el otro 16 e inmediatamente el fiscal se declaró incompetente y turnó el caso a la fiscalía especializada en justicia para adolescentes, quien se encargaría de continuar con el caso.
La conducta de los mozalbetes encuadra en el homicidio calificado, robo domiciliario y violación, por los que el código penal vigente en el estado, establece una pena máxima de 50 años.
Pero es el caso, que la ley para adolescentes, establece una pena máxima de sólo 8 años de reclusión en el Ccentro de Reintegración Juvenil, lo que antes se denominaba Consejo Tutelar para Menores. (Por Antonio Ramírez)



Acertada apreciación de peritos
El criminólogo Pedro Sosa López, entrevistado durante la búsqueda del arma homicida en las inmediaciones de un canal, dijo que las apreciaciones tanto del médico legista como de otros peritos de la PGJE, fueron acertadas al establecer que el arma utilizada había sido un martillo o un mazo. Con la confesión de los homicidas, se confirmó lo anterior y ayer por la tarde, tras la inspección en el domicilio se trasladaron hasta el canal y con el apoyo de personal de bomberos y Protección Civil, llevaban a cabo la búsqueda del martillo.



Denuncia ciudadana
Sospechosos armados:

• HECHOS: Tras una denuncia ciudadana se detuvo a dos sospechosos, que resultaron ser los autores de una masacre de una familia hace 15 días.
• HORA: Ayer por la tarde.
• LUGAR: En plaza cercana al escenario sangriento.
• DETENIDOS: Víctor Alfonso Rodríguez Silva (a) “El Rojo” y Ángel Reynaldo Reyna Rosas (a) “El Peñitas”.
• VÍCTIMAS: Carmen Edith Padilla López, su hija Samantha y su nieto Kaleb Aarón Padilla López.
• APUNTE: El Peñitas confeso, que primero mató a la joven que le gustaba y luego de muerta abuso sexualmente e ella. convirtiéndose en un necrofílico.
• AUTORIDAD: Policía Ministerial del Estado.



 



(Video)



"

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA