Mi Reynosa

Buscan ganaderos innovar producción

"

Con asistentes de ganaderos de 12 países de  Centroamérica| Sudamérica y el Caribe| así como de 15 estados de la República| se realizó con éxito el primer Congreso Mundial de Ganadería Tropical en Tampico| en donde el tema medular fue la búsqueda de nuevas estrategias para hacer más rentable a la ganadería y agricultura en el país.



"

  • Por:
  • 18 MARZO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR





Ahí el  presidente de la Asociación Mexicana de Criadores de Cebú, Erick Abrahamsson Blankenship, dijo que el objeto del congreso es crear una ganadería moderna y sustentable con lo que buscarán que siempre exista como pilar la innovación y transferencia de tecnología a toda la cadena productiva, con lo que se puede garantizar la seguridad alimentaria que para el 2050, existan 9 mil millones de personas en el planeta, por ello de garantizar la alimentación.
En el evento internacional estuvieron presentes Armando López Flores, alcalde de Altamira, Carlos Solís Gómez, secretario de Desarrollo Rural en el estado, Manuel Guerrero Sánchez, presidente del nacional del Sistema Producto de Oleaginosas, Francisco Gurría Treviño, coordinador general de ganadería de la SAGARPA, así como otras personalidades del sector ganadero y de los tres ordenes de gobierno.
Ahí Abrahamsson, destacó que con este tipo de eventos, se abre una ventana de la ganadería nacional al extranjero
con lo que se dan apoyo para capacitarse ante los desafíos que enfrentan en el día a día.
Precisó que el reto es de producir más alimentos con menos recursos para una población creciente, por lo que los agricultores y ganaderos deberá adoptar nuevas herramientas que eleven la rentabilidad de la actividad.
Precisó que en México existe un déficit muy marcado en el contexto alimentario, esto a pesar de que se cuenta con 30 millones de hectáreas para la producción tanto ganadera, como agrícola, éstas no son aprovechadas al máximo.
Otro de los temas que preocupa al sector pecuario y agricultor, es la importación de  productos de otros países, pues eso detiene la productividad nacional, lo que genera que el campesino migre a las ciudades en busca de mejores opciones. (Eirk Huerta / Corresponsal / Tampico, Tam.)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA