Río Bravo

Exhortan a detectar a tiempo la tuberculosis

"

Hacen una cordial invitación a todas aquellas personas que padecen una “tos latosa”| a que acudan con su médico de cabecera o a consultar en cualquier institución del Sector Salud| para descartar la posibilidad de tener la peligrosa ‘tuberculosis’. Es una enfermedad altamente contagiosa pero tratada a tiempo es perfectamente curable.



"

  • Por:
  • 18 MARZO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR



César Arellano Lara, director del Centro de Salud de la Villa de Nuevo Progreso, es quien viene exhortando a la población para que se atiendan a tiempo, un posible problema de esa terrible enfermedad; tratamiento que por otra parte, es totalmente gratuito en cualquier institución de salud del gobierno federal.
“Para combatir la tuberculosis, se ha implementado el lema: “esa tos latosa, puede ser tuberculosa” y estamos enfocados a informar a la población en general, cuáles son las características de la enfermedad para que de inmediato sea tratada en cualquier ciudadano”, declaró el médico Arellano Lara.
Agregó que la tuberculosis es una enfermedad infecciosa que además es muy contagiosa por lo que las personas que conviven con el enfermo, deben extremar sus medidas de precaución, evitando estar cerca de él, cuando tosa o estornude principalmente.
Señaló el galeno: “Los principales síntomas de esta enfermedad son la pérdida de peso, sudar por las noches, toser con flemas, debilidad y fiebre, entre otros más, por lo que ante la presencia de uno o varios de ellos, debemos acudir de inmediato al doctor y la familia debe tomar precauciones para no ser contagiada”.

ES CURABLE Y EL TRATAMIENTO ES GRATUITO

Agregó que la tuberculosis es completamente curable, con la administración de medicamento bajo la estricta vigilancia del doctor, no debiendo abandonar el tratamiento hasta que el médico que esté tratando al enfermo, lo autorice. (Por Oscar Alvizo / RÍO BRAVO, TAM.)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA