Mi Reynosa

A esperar el resultado

"

Un total de 237 hicieron el examen este fin de semana

Las instalaciones del Instituto de Ciencias y Estudios Tecnológicos de Tamaulipas fue el punto de reunión de 237 habitantes mayores de 21 años que acudieron a  realizar la evaluación única de bachillerato durante este fin de semana.



"

  • Por:
  • 17 MARZO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

"

 




Con el objetivo de obtener su certificado de bachillerato hombres y mujeres de distintas edades presentaron la sexta evaluación del examen único para terminar la preparatoria.
A decir del director del Icett, Miguel García Carvajal, esta es la sexta aplicación que se realiza en esta institución, la cual ofrece esta oportunidad a cientos de personas adultas que aún no cuentan con su documento oficial que los acredita como personas pasantes del bachillerato.
Por lo que sostuvo que al acreditar este examen único reciben el beneficio del certificado de conclusión del bachillerato, el cual para muchos es un documento muy importante.
Destacó que en esta sexta aplicación del examen único se apreció que fueron más personas mayores de 30 años, las que se presentaron para realizar esta evaluación, las cuales necesitan del certificado de bachillerato para aspirar a algún puesto más alto en sus trabajos. (Por Ángel Domínguez)



Es obligatoria educación media superior en México
Con la aprobación en el Senado de la Republica durante el 2011 con las reformas que establecen que la Educación Media Superior es obligatoria, las empresas disponen que para poder recibir empleo uno de los requisitos primordiales es tener el certificado de preparatoria concluida.
Las reformas que se establecieron en el articulo tercero y 31 de la Constitución Mexicana indican que la educación de los individuos de nacionalidad mexicana tienen el derecho y obligación de recibir la educación preescolar, primaria, secundaria y media superior, por lo que los padres deben hacer que sus hijos asistan a las escuelas de los distintos niveles, hasta el Medio Superior.
Esta ley fue publicada en el Diario Oficial de la Federación en el año 2012 para su cumplimiento integral, la cual tendrá una cobertura universal del bachillerato, esta ley cuenta con un plazo límite hasta el 2022, obligando al estado y federación a que garantice la obligatoriedad de la educación media superior en el país.
Por lo cual empresas de diferentes giros han establecido entre sus requisitos para otorgar un empleo en cualquier puesto que hayan concluido sus estudios en nivel media superior.



 



"

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA