Mi Reynosa

Tremendo susto

"

Provoca explosión de tanque de gas



Al desconectar la línea abastecedora| el combustible excedente alcanzó la flama del boiler



"

  • Por:
  • 17 MARZO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

"

 



Peritos de Protección Civil y Bomberos del municipio investigaban anoche sobre las causas de la explosión de un tanque de Gas LP que acababan de abastecer en la colonia Privada Rinconada, contiguo al fraccionamiento Fuentes, sector Lomas.
La explosión que estuvo punto de provocar una catástrofe de mayores consecuencias, se registró a eso de las 17:00 horas en Andador “L” con Andador “T” de la colonia Rinconada, cuando los repartidores de Gas del Norte abastecían un tanque domiciliario.
Suponían que al desconectar la manguera el gas que quedó libre llegó a la flama del boiler que estaba muy cerca, provocando la explosión del tanque y la ruptura de la manguera que da al tanque abastecedor.
El ayudante del chofer despachador, Gerardo Cuéllar García, de 21 años, sufrió quemaduras leves, el chofer Gerardo Rodríguez Alvarado, de 36 años, resultó ileso, ambos residentes en la colonia Cumbres.
Al verse en peligro de muerte, la joven Raquel Fraire García, de 19 años, sobrina de los propietarios de la vivienda, sufrió una crisis de nervios y tuvieron que hospitalizarla.
En tanto que el matrimonio formado por Elizabeth Navarro de Orozco, de 45 años y Enrique Orozco  Carranza, de 45 años, tenían una reunión familiar en su domicilio cuando sucedió el accidente, pero afortunadamente no fueron alcanzados por los efectos de la explosión.
En el traspatio de la residencia se observó que la explosión había levantado los mosaicos del piso, cuarteó la barda trasera y ocasionó daños en las paredes de la vivienda.
Marco Antonio Llanas Quintero, ordenó a sus elementos que concentraran tanto al chofer del camión de Gas del Norte y a su ayudante, al área jurídica de Protección Civil, con la finalidad de que por escrito relataran lo ocurrido.
En base a ello y a las evidencias que se levantaron del lugar formarían su conclusión acerca de las causas de la explosión. (Por Antonio Ramírez / antonio.ramirez@latarde.com.mx)



Estremeció el lugar
Sufrió crisis nerviosa:

• HECHOS: Una persona quemada. otra con crisis nerviosa y cuantiosos daños materiales se registraron en la explosión de un tanque de gas.
• HORA: A las 17:00 horas.
• LUGAR: En el Andador “L” con Andador “T” de la colonia Rinconada.
• QUEMADO: Gerardo Cuéllar García.
• AFECTADA: Raquel Fraire García sufrió un ataque de nervios luego del siniestro.
• CAUSAS: La falta de precaución del despachador, al no preveer que el boiler estaba muy cerca y al quitar la manguera, el excedente alcanzó la flama y se produjo primero un  flamazo y luego la explosión.
• AUTORIDAD: Proteccióm Civil y Bomberos.



"

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA