Mi región

Cerrarán tiraderos

"

Buscan evitar problemas de contaminación



Además van contra los terrenos baldíos; instalarán centro de acopio de desechos sólidos

"

  • Por:
  • 15 MARZO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR





Una serie de acciones anunció el director de Ecología Municipal Mario Arias González para disminuir y prevenir la proliferación de tiraderos clandestinos de basura y lotes enmontados, principalmente en la zona urbana del municipio.
El funcionario dijo que parte de estas acciones para prevenir la contaminación con basura, es la puesta en marcha del centro de acopio de desechos sólidos de donde la basura se traslada al relleno sanitario regional en el municipio de Camargo.
Arias González remarcó que luego de las gestiones del alcalde Jorge Longoria Olivares se logró que se pusiera en funcionamiento el centro de acopio y el mismo edil ha girado instrucciones para que se ponga especial atención en el asunto de los tiraderos de basura al aire libre y lotes enmontados, como parte de su compromiso de tener un municipio saludable.
El director de ecología añadió que para prevenir la proliferación de basureros, se han logrado acuerdos con tiendas de autoservicio para que los desechos sólidos sean depositados en el centro de acopio, y sea iniciada una campaña de concientización entre la ciudadanía en general especialmente dirigida a los propietarios de lotes enmontados para que los mantengan limpios y eviten así además de la contaminación que no se conviertan en refugio de vagos o incluso alimañas como víboras y otras especies. (Por Francisco Valdivia Valdez / Gustavo Díaz Ordaz, Tam.-)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA