Mi región

Piden a ciudadanos evitar la eliminación de enjambres

"

Un nuevo llamado hizo el director de protección civil y bomberos Eduardo Raúl Rodríguez Cuéllar a la comunidad en general para que eviten tratar de eliminar los enjambres sin el apoyo de equipo y personal especializado ante el peligro que esto representa.

"

  • Por:
  • 15 MARZO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




El director de PC indicó que recientemente vecinos de la calle Servando Canales trataron de eliminar un enjambre utilizando sólo agua, lo que les puso en peligro a ellos y a quienes se encontraban en las cercanías ya que no es el método adecuado y prueba de ello fue que no pudieron eliminar el enjambre en su totalidad por lo que tuvieron que pedir el apoyo de las autoridades.
El funcionario reiteró el llamado a la ciudadanía de no tratar de combatir los enjambres sin la debida protección y precaución y esperar la llegada de los bomberos, hoy por fortuna nadie salió lesionado por haber combatido con pura agua el enjambre quedando parte de él en el árbol  pidiendo que tengan precaución.
Dijo que debe ser personal capacitado el que elimine los enjambres, ya que si un sólo piquete de abeja puede no ser de peligro, si se alborotan y atacan, los pequeños insectos pueden hacer mucho daño al atacar en repetidas ocasiones, ocasionando lesiones que podrían provocar hasta la muerte. (Por Francisco Valdivia Valdez / Camargo, Tam.- )

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA