Mi Reynosa

Abatido

"

Muere baleado conductor sospechoso



Frente a una escuela queda delincuente perseguido por el Ejército al que les disparaba



"

  • Por:
  • 15 MARZO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

"

 




Elementos del Ejército dieron muerte a un hombre que se desplazaba por la calle San Luis a bordo de una camioneta Tornado de reciente modelo durante un operativo que se registró frente a la escuela Benito Juárez de la calle Oaxaca.
Los hechos, de acuerdo a un comunicado oficial se registraron cuando el único ocupante de la camioneta disparó una carabina AR-15, contra los militares que en convoy se desplazaban por la calle San Luis.
El trágico tableteo de las metralletas provocó alarma e incertidumbre entre alumnos y personal docente de la escuela.
En el plantel se tomaron las medidas preventivas que establece el protocolo de seguridad para este tipo de situaciones.
Mientras que en el exterior autoridades militares establecían un cordón de seguridad, cerrando la circulación de la calle San Luis en el tramo de Oaxaca a Venustiano Carranza, incluyendo el puente sobre el canal Anzaldúas.
Las medidas ocasionaron un caos vehicular, debido a que el problema se registró en una hora pico, cuando salían los alumnos del turno de la mañana y entraban los de la tarde en la escuela citada.
Por espacio de casi tres horas, el tráfico por Tiburcio Garza Zamora, San Luis y Oaxaca quedó interrumpido por lo que hubo necesidad de que la circulación se desviara por rutas alternas, hacia el primer cuadro de la ciudad.

DILIGENCIAS

En el lugar se concentraron fiscales del fuero común y federal para la práctica de las diligencias correspondientes.
Dieron fe del cuerpo que permanecía en el interior de la camioneta, que ostentaba logotipos de los periódicos El Mañana y La Tarde, que en nada corresponde a los originales que identifican los vehículos de ésta empresa.
Era evidente que los utilizaban como un burdo camuflaje.
Ahí encontraron el arma disparada, una bolsa de plástico que contenía ropa de camuflaje y otros efectos personales del abatido.

NO HAY IDENTIDAD
Hasta anoche el cuerpo permanecía en el SEMEFO como N.N. (No Nombre).
Se trata de un hombre cuya edad fluctuaba entre los 25 y 30 años, delgado, con múltiples tatuajes en el cuerpo, el cual presentaba heridas con proyectil de arma de fuego, principalmente en el rostro.
Peritos, tanto de la PGR como de la PGJE, se coordinaron para el levantamiento de evidencias que estarán siendo analizadas científicamente. (Por Antonio Ramírez / Fotos: Blas Díaz)



NO TUVO ESCAPATORIA
Pretendió huir y falló:

• HECHOS: Un individuo que disparó contra un convoy de militares, fue abatido cuando viajaba en un vehículo con logotipos clonados burdamente de El Mañana y La Tarde.
• HORA: Alrededor de las 13:00 horas.
• LUGAR: En la calle Tiburcio Garza Zamora y San Luis de la colonia Rodríguez.
• OCCISO: N.N. (No Nombre).
• DATO: Los hechos se dieron cuando posiblemente los cuerpos de inteligencia ya habían detectado a esta unidad clonada y las huestes se fueron directos a su detención.
• APUNTE: En comunicado oficial las autoridades establecieron que el suejto abatido estaba armado con un rifle de alto poder.
• AUTORIDAD: Secretaría de la Defensa Nacional.



Burdo camuflaje lo delata
Las letras de El Mañana y La Tarde que llevaba impresas esta camioneta en diferentes partes de la carrocería, resultaron muy burdas, para el tipo de logotipos estilizados que tienen las unidades oficiales de esta empresa editora.
Los vehículos de esta empresa se encuentran perfectamente identificables, además de que se cuenta con un estricto padrón vehícular, que a la hora de los hechos fue verificado, sin que faltara ninguna.
Como se ha dado cuenta en diferentes notas informativas, las mismas autoridades han llegado a decomisar vehículos clonados del Ejército, Policía Federal y de empresas paraestatales lo que evidencia la maquiavélica mente de los criminales, para poder camuflarse.
Por tal razón, la dirección general de Editora DEMAR, se deslinda de cualquier vinculo que se quisiera hacer con esta unidad y queda a entera disposición del llamado de las autoridades.
ATTE:
LA EMPRESA



 





 

"

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA