Mi Reynosa

‘Estamos obligados a adquirirlo’

"

Pega a taquerías incremento al valor del limón| ahora sólo agregan la mitad de uno en cada orden vendida

El alza del precio del limón nos afecta demasiado| lo cual hace que nuestra economía se vea mermada| además de los incrementos al IVA y de la carne| es un excesivo en los gastos de producción| expresó  Carlos Chávez| responsable de una taquería en la zona Centro.

"

  • Por:
  • 13 MARZO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR


“Estamos obligados a adquirir el limón, aunque se encuentre en los 50 o 60 pesos, debido a que es un complemento de la comida que ofrecemos a la población”, dijo Calos Chávez.
Así mismo mencionó que por lo regular tienen que invertir 60 kilos por mes, comprando una reja de limones cada semana, la cual la adquirían entre 160 y 200 pesos, ahora con esta situación las cajas de 20 kilos se han disparado hasta en los 800 pesos.
Destacó que en este mes han estado comprando cinco kilos por semana, esto con el fin de evitar gastar tanto en este producto, dado a que tienen que gastar en otros utensilios.
Por lo que han tenido que reducir el consumo de este producto y tratar de medirlo para que alcance los pocos kilos que se compran y con ello evitar generar más gastos de producción para el negocio.
“Normalmente le das medio limón a una orden, pero cuando te piden más pues no puedes negárselos porque luego la gente se levanta de las mesas y se van sin pagar”, expresó el responsable de la taquería.
Entre una de las estrategias que han implementado en estos locales es no servirles limón en los pedidos para llevar, sólo a quienes lo piden.
Ya están impacientes porque el precio de los limones baje, dado a que en ocasiones se han quedado sin producto debido a los altos costos y la elevada demanda de los clientes.
Carlos Chávez solicitó comprensión a la población para que cuando no se les brinden limones no se enojen con ellos porque ante el alto precio no se están adquiriendo. en cantidades mayores. (Por Ángel Domínguez)

RECHAZAN AUMENTO AL PRECIO
La ciudadanía considera que el incremento al precio del limón obedece a la inseguridad que prevalece en los lugares de producción y a la plaga Dragón Amarillo que ha causado gran merma.
Ante los costos que llegan casi a los 60 pesos se han tenido que abstener de adquirir este cítrico, mientras otros aseguran es un producto necesario en la alimentación, por lo que no han dejado de consumirlo, pero han tenido que reducir la cantidad que compran.
Las autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor en esta ciudad señalaron que estiman que para finales de mes se regularice el precio del producto en los 10 pesos.

Opinión
‘‘Es un producto que es indispen-sable que, por el alza al precio no he adquirido por el momento, veremos más adelante.”
Ismael Rodríguez,
Estudiante


‘‘Pues, es fruto de la situación que se está viviendo en el país, como es la económica, climática e inseguridad.”
Felipe Gómez,
Trabajador


‘‘El precio está por las nubes, a nosotros como comer-ciante nos afecta y tenemos que adquirirlo, ahora por porciones.”
Juan Torres,
Comerciante

‘‘Está muy caro, nos afecta para ponerlo a nuestras comidas, ahora tenemos que comprar unos cuatro o cinco limones.”
Reyna Juárez,
Empleada


‘‘Está exagerado el precio, por lo que tengo que comprar sólo uno o dos para comer, porque a mi me gusta mucho.”
Noemí Escobedo,
Ama de casa


‘‘Está caro por la temporada y por las inclemencias del tiempo, en mi caso no consumo este producto cuando sube el precio.”
Salvador Morales,
Jubilado


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA