Mi Reynosa

Maestros bloquean el Congreso y carreteras en Oaxaca contra reforma

"

Maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantienen un cerco frente al Congreso de Oaxaca y llevan a cabo bloqueos en vías que comunican con Chiapas y Veracruz| con lo que intentan evitar la armonización de la Ley de Educación en la entidad.

"

  • Por:
  • 12 MARZO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Los maestros realizan bloqueos carreteros en distintas áreas de la entidad en protesta contra la reforma educativa.

Los mentores afiliados a la Sección 22 reinstalaron este miércoles los bloqueos carreteros que impiden el paso hacia los estados de Chiapas y Veracruz.

El secretario de la Sección 22, adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Francisco Villalobos, dijo que “estamos en pie de lucha, no estamos de acuerdo en que los legisladores hagan una ley secundaria para Oaxaca”.

Reiteró su exigencia de que el Congreso oaxaqueño “apruebe el Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO), que beneficiará a los alumnos de las Normales, con sus plazas en las escuelas públicas del estado”.

Este 12 de marzo vence el plazo para realizar la armonización de la Ley de Educación en todos los estados de la República. (Oaxaca / Notimex)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA