Mi País

5 ejecutados

"

Se dispara la violencia por crimen organizado



Hace cinco días fueron asesinadas otras cuatro personas en NL

"

  • Por:
  • 12 MARZO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR





La racha de violencia que desde los primeros días de marzo ha disparado el número de ejecuciones en el Estado alcanzó ayer su máximo en el año, al registrar cinco muertes relacionadas con la delincuencia organizada.
Anteriormente, los días con más crímenes habían registrado cuatro decesos, y el último ocurrió hace apenas cinco días.
La primera de las ejecuciones trascendió ayer por la mañana, al revelarse el hallazgo del cuerpo mutilado de una mujer que fue privada de su libertad hace 15 días, y que fue localizado por agentes de la Policía Ministerial, tras la captura de siete en Zuazua.
Una fuente policiaca informó que los detenidos confesaron su implicación en la privación de la libertad de la mujer y su homicidio.
Pese a que asesinaron a la víctima inmediatamente después de plagiarla, los delincuentes exigieron y cobraron una cantidad no detallada de rescate por la secuestrada, señaló el informante.
Horas después, elementos de Fuerza Civil encontraron a tres personas asesinadas y abandonadas en el fondo de una noria, en Salinas Victoria.
Los cuerpos, explicó una fuente, serían de hombres y ya presentaban estado de descomposición.
El hallazgo fue reportado a la Policía Ministerial a las 17:00 horas de ayer en brecha de una ranchería cercana al Puente La Negra y que se ubica a la altura del kilómetro 32 de la carretera a Colombia.
Según trascendió ayer, los uniformados estatales habrían detenido a un hombre en un auto Grand Marquis y que en la cajuela llevaba armas de fuego.
Tras dialogar con el detenido, de quien no se proporcionó la identidad, este señaló el lugar donde estaban los cuerpos.
Los policías pidieron el apoyo de la Policía Ministerial y del Ejército para que iniciaran las indagatorias.
A las 21:20 horas, de al menos tres balazos, un hombre fue ejecutado en las escalinatas de la colonia Independencia por tres pistoleros que lo interceptaron.
Una fuente señaló que el occiso fue identificado por sus familiares como Miguel Ángel Hernández Coronado, de 29 años. (Monterrey, NL / Reforma).

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA