Mi País

Acusan a PEMEX de Ecocidio

"

Los ejidos Vuelta de las Yeguas y la Laguna de Champayán son afectados



Han sido víctimas de las descargas de hidrocarburos que han provocado la muerte de animales y peces

"

  • Por:
  • 12 MARZO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR






De 23 a 90 pasivos ambientales se han incrementado en los últimos tres años debido a que no se les ha dado el mantenimiento necesario; entre ellos pasivos ambientales por derrame en equipamiento y yacimientos naturales.
Uno de los que más preocupa a las autoridades municipales, es el ubicado en el ejido Vuelta de las Yeguas, en el cual, según refiere el director de Ecología, Andrés Hernández Castillo, ya se presentó la mortandad de tres reses, además de afectar el sistema lagunario.
Ya existen nueve quejas ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, principalmente por la emanación natural que se tiene en el ejido Vuelta de las Yeguas, en donde el hidrocarburo va a parar a la laguna del Champayán.
Por su parte el secretario de Desarrollo Urbano, Carlos Armando Cervantes Morales, ratificó el aumento del 150 por ciento de los pasivos ambientales, los cuales no han sido saneados por Petróleos Mexicanos.
Precisó que Pemex le ha invertido a los pasivos, no ha sido lo suficiente.
El secretario precisó que se trata de un tema Federal, por lo que el municipio sólo involucra a Profepa y Semarnat y se colabora con ellos. (Erik Huerta / Corresponsal / Altamira, Tam.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA