Mi Reynosa

Mata SIDA a 500 personas

"

Durante los últimos 10 años se registraron los decesos

Alrededor de 500 personas han fallecido en los últimos diez años a consecuencia del VIH-SIDA en Reynosa| según lo revelan las estadísticas con que cuentan las autoridades del CAPASITS.



"

  • Por:
  • 12 MARZO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR



 




Tan sólo durante el 2013 murieron 60 en tanto que en los apenas dos meses y días que han transcurrido del 2014, ya son siete los decesos en este rubro.
Las recomendaciones sobre el uso del preservativo o condón cuando se trate de sostener una relación sexual con personas desconocidas, se repiten una y otra vez por parte de voceros oficiales del Centro de Atención a Pacientes con VIH-SIDA y Enfermedades de Transmisión Sexual, pero a pesar de eso, hay quienes las pasan por alto, no se protegen y luego vienen las lamentaciones por parte de quienes llegan a contraer la enfermedad.
Lo anterior se desprende de lo informado por Juana Díaz García quien es directora de la dependencia quien reiteró la invitación a adolescentes y adultos para que “sigan al pie de la letra los llamados que hacemos precisamente para prevenir nuevos brotes del mal que afecta a las personas sin distingo de raza, religión o clase socio económica”.
En los últimos diez años, por lo menos unos mil casos se han detectado y “podría decirse que la mitad aún tiene vida en tanto que el resto dejó de existir”. (Por Rubén Hernández Olmeda / ruben.hernandez@latarde.com.mx)



Van 20 casos confirmados
En esta misma ciudad ya suman 20 los casos nuevos de la llamada “enfermedad del siglo”, pero también son siete las que han fallecido, tras haber contraído el virus en años anteriores.
Díaz García insiste en que la gente haga suya la cultura de la prevención y utilice el condón como forma de protegerse cuando tengan una relación sexual con personas desconocidas.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA