Río Bravo

A vacunarse

"

Ya viene la primera Semana nacional de Salud



Recomienda tener a la mano la cartilla cuando pasen alumnos que apoyarán la campaña

"

  • Por:
  • 15 FEBRERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR






El próximo sábado inicia la Primera Semana Nacional de Vacunación 2014. Personal del Centro de Salud Rector, recorrerá las calles de la ciudad en un barrido casa por casa, pues la intención es que nadie se quede sin vacunar. Recomiendan a los padres de familia, tener a la mano las cartillas de vacunación de sus hijos, algo muy importante.
Mauricio Duarte Ramos, director de dicha institución de salud que atiende a las familias más vulnerables de la sociedad, informó que dicha actividad inicia el día 22 de febrero y terminará el 28 de este mismo mes.
“Nos vamos a apoyar con estudiantes del CBTIS, del Conalep y del Cobat, a los cuales previamente hemos capacitado debidamente para que nos ayuden a aplicar las vacunas, pero, únicamente las que vienen en gotas pues las inyectadas, corresponderán a nuestro personal médico y enfermeras”, declaró.
Añadió que las acciones más importantes de dicha semana, serán: completar el esquema de vacunación de los niños y de ahí, la importancia de contar con la cartilla respectiva; entregar a las familias, los sobres suficientes de los llamados “vida suero oral” y a los niños menores de cinco años de edad, se les dará una dosis de vitamina “A”.

ES COMPLETAMENTE GRATUITA

“Esta campaña de vacunación es absolutamente gratuita y para la población abierta, e incluye algo muy importante: la dotación de ácido fólico para mujeres embarazadas y en edad fértil, pues hay que recordar que si falta el ácido fólico, el bebé tiene el riego de nacer con alguna malformación que nadie desea para sus hijos”, detalló.
Finalmente comentó que habrá módulos de vacunación en escuelas y jardines de niños para que si algún pequeñito o mujer embarazada, no recibe su dosis el sábado 22 de enero, pueda acudir en los días
posteriores. (Por Oscar Alvizo / RÍO BRAVO, TAM.)



Tipos de vacunas
Explicó el doctor Duarte Ramos que entre las vacunas bacterianas que se aplicarán están la de la tuberculosis o BCG, tosferina, tétanos, difteria y neumococo.
También se aplicarán las vacunas virales contra: sarampión, rubeola, poliomielitis, parotiditis, rotavirus, influenza y hepatitis B.
Además están las combinadas como: doble viral, (sarampión-rubeola); triple viral, (sarampión-rubeola-paperas); doble bacteriana, (tétanos-difteria) y la pentavalente que incluye el toxoide tetánico.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA