Río Bravo

Celebrarán Foro Educativo de la SEP

"

Directivos| personal de academia y docentes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios número 73| se prepara para participar en el Foro Educativo que organiza la Secretaría de Educación Pública en Monterrey| Nuevo León| en el marco de la llamada Reforma Educativa del Gobierno Federal.

"

  • Por:
  • 15 FEBRERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Rolando Cortes Delgado, director de dicho centro educativo, informó lo anterior a LA TARDE ayer por la mañana, agregando que será el día 25 de febrero cuando se desplazarán a la capital del estado vecino.
“Son cinco los ejes temáticos que se tratarán en dicho foro: marco curricular común, estrategias de enseñanza aprendizaje, profesionalización de docentes y directivos, gestión escolar y fines de la educación”, señaló.
Afirmó que el propósito de su participación en el Foro Educativo convocado a nivel nacional por la Secretaría de Educación Pública, es aportar ideas que ayuden a mejorar la calidad educativa que se imparte en el país y para eso, de manera permanente están celebrando reuniones de trabajo acerca de los temas mencionados.

RECIBEN CERTIFICACIÓN

Por otra parte, el ingeniero Cortes Delgado, refirió que en los cuatro años que tiene al frente del CBTIS No. 73, se ha logrado la acreditación de Microsoft y la SEP por haber alcanzado el nivel 3 referido a las Tecnologías de la Información y Comunicación, (TIC), a los procesos de enseñanza-aprendizaje.
“Empezamos desde cero y hoy, ya acreditamos los niveles uno, dos y tres de las TIC y eso nos habla que nuestros estudiantes reciben una educación de calidad en lo que respecta al manejo de las herramientas como Word, Excel y Power Point”, concluyó. (Por Oscar Alvizo / RÍO BRAVO, TAM.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA