Mi País

Exigen la verdad

"

Realizan caravana por los desaparecidos



Rompen diálogo con el gobierno tras suspender la búsqueda

"

  • Por:
  • 15 FEBRERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR





Miembros de la agrupación Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila -FUUNDEC- iniciaron esta mañana la llamada “Caravana por el Derecho a la Verdad”, en la que se trasladarán a la ciudad de Saltillo para inconformarse por las violaciones al protocolo de búsqueda de restos humanos por parte del Gobierno de Coahuila.
Luz Elena Montalvo Velázquez, vocera de este grupo, puntualizó momentos antes de iniciar la caravana que FUUNDEC no ha reanudado el diálogo con el Gobierno del Estado, el cual lo suspendieron tras el operativo de búsqueda de desaparecidos realizado en el norte de la entidad y del cual dieron cuenta las autoridades estatales el 8 de febrero.
Contraviniendo el protocolo de búsqueda, en este operativo se utilizó maquinaria pesada y careció hasta de lo más elemental como fue el acordonar el área, mencionó.
“Ya basta de menospreciar nuestra inteligencia, nuestra intuición y nuestro amor de madre, queremos respeto para nuestros hijos desaparecidos y sus familias, y una búsqueda digna, por amor de Dios”, expresó.
Acompañados de personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, el grupo inició su marcha poco después de las 9:00 horas, del exterior de la Parroquia San Judas Tadeo, luego el Presbítero José María Castillo les dio su bendición.
De acuerdo al programa, el grupo marcharía hasta la salida a la ciudad de Torreón, luego abordarán un autobús que los trasladará a Parras, en donde asistirán a una Misa y posteriormente saldrán a Saltillo, para protestar en la sede del Gobierno de Coahuila. (Torreón, Coah. / Reforma).

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA