Mi Reynosa

Congelarán bienes a esposa de Miguel Treviño Morales

"

Impide EU a sus ciudadanos cualquier transacción económica con ella

"

  • Por:
  • 15 FEBRERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR





Estados Unidos dictó hoy sanciones económicas contra Juanita del Carmen Ríos Hernández, esposa de Miguel Ángel Treviño Morales, uno de los líderes del crimen organizado en México.
La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro incluyó a la esposa del “Z-40” en la lista de personas relacionadas con el narcotráfico, lo que implica que se congelarán todos sus bienes y activos en territorio estadounidense.
Asimismo, la designación impide a ciudadanos estadounidenses realizar cualquier tipo de transacción económica con Ríos Hernández.
Las sanciones también afectan a una empresa de suministros médicos registrada a su nombre, denominada Distribuidora e Importadora de Productos Médicos del Norte.
“Juanita del Carmen Ríos Hernández es la esposa del señor de la droga Miguel Ángel Treviño Morales, un líder del cártel encarcelado en México y quien enfrenta varios cargos federales en los Estados Unidos por narcotráfico y lavado de dinero”, aclaró la OFAC en un comunicado.
“Seremos implacables en sancionar a los líderes y sus asociados, con el fin de debilitar y hacer colapsar en última instancia la infraestructura de este despiadado cártel”, prometió el director de la OFAC, Adam Szubin, agradeciendo también la cooperación de México. (Washington, DC / Agencias)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA