Mi País

Reanudan siembra al mejorar el clima

"

Al mejorar notablemente el clima e incluso con la salida del sol que ayuda a secar más rápido la tierra| desde ayer volvió a verse intensa actividad en el campo al reanudarse la siembra| descartando la Sagarpa que puedan presentarse problemas por falta de maquinaria.

"

  • Por:
  • 14 FEBRERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Estamos bien, asegura Josefina Almanza Sancén, “al pasito, lo bueno es que el tiempo cambió ya, aunque es cierto, tenemos atraso, ya que en ciclos anteriores para estas fechas ya la mayor parte de la superficie estaba sembrada”.
Hasta ayer, la jefa del Distrito de Desarrollo Rural 156 Control dijo que se tenían reportes de una siembra de apenas 75 mil hectáreas, pero confía en que esta cifra se incremente considerablemente en los próximos días.
En todo el distrito, el programa de siembra para este ciclo comprende poco más de 320 mil hectáreas, siendo el cultivo predominante el sorgo y luego el maíz.
Almanza Sancén dijo que desde ayer se volvió a ver un gran número de sembradoras, tanto en las carreteras y brechas como en las parcelas.
Pese al atraso, dijo que se descartan problemas en cuanto a los tiempos que recomienda la Secretaría de Agricultura para sembrar debido al atraso provocado por el exceso de humedad y las malas condiciones climatológicas.
En lo que respecta a la maquinaria, asegura que si bien no se cuenta con muchas sembradoras nuevas de precisión, con las que ya se tenían se puede lograr una buena siembra ya que los productores calendarizan estos trabajos.
Otro factor para que no se presenten problemas es que en algunas áreas todavía hay humedad de más en las parcelas y es donde se tendrán que esperar unos días para que la tierra esté lista para que la maquinaria pueda entrar a depositar la semilla. (Por Felipe Valle)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA