Mi Reynosa

Prefieren los jóvenes dar pequeños detalles

"

El Día del Amor y la Amistad en Reynosa ha dejado de ser en su mayoría en un día de mercadotecnia esto debido a la gran cantidad de regalos que se compran para ser entregados durante el 14 de Febrero.



"

  • Por:
  • 14 FEBRERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Al realizar una encuesta en la ciudad referente de que es lo que los jóvenes regalarían durante este Día del Amor y la Amistad expresaron que darían regalos pequeños, peluches de mediano y pequeño tamaño, así como flores sólo a sus amigos allegados esto debido a que se encuentran los precios elevados en estos productos.
Algunos argumentaron que regalarían manualidades y cartas con algún mensaje dedicado para esa persona o amigo especial, así como sólo convivir con su familias ya que la cuesta de enero y la homologación en el IVA ha afectado los bolsillos de todos los habitantes en Reynosa.
Cabe recordar que el Día del Amor y la Amistad es un día para pasar a lado de sus seres queridos y amigos, en donde algunos lugares se acostumbra a entregar a algún detalle.
Esta celebración tiene sus orígenes en el imperio romano con el emperador Claudio II, quien pensaba que los soldados solteros eran mejores para la guerra que los casados, ya que estos tenían sus corazones divididos entre la guerra y la familia.
Por esa razón, Claudio prohibió a los soldados que se casaran.  Ante esta ‘injusticia’ el sacerdote Valentín, decidió casar los jóvenes a escondidas según el rito de la Iglesia.
A forma de gratitud los soldados hacían llegar regalos de agradecimiento a San Valentín pero al ser descubierto por el emperador de Roma fueron apresados y luego martirizados. (Por Ángel Domínguez)

Pequeños regalos

‘‘Pues, le regalaré un oso pequeño a mi novio, porque pasaré este día trabajando por lo que lo veré hasta en la noche.’’
Cecilia fuentes.

‘‘A mis amigos les regalare una foto de nosotros para que no nos olvidemos con el paso del tiempo.’’
Paola Cruz.

‘‘A mi novia le regalare un oso por que llevamos un año y medio de relación y este es un regalo que he pensado darle en este 14 de febrero.’’
Iván Rangel.

‘‘Le voy a regalar a mis amigas unas cartas especiales, porque este es un día para demostrarle mi afecto en este día especial.’’
Jessica Palma.

‘‘Voy a dar afecto a mis amigos porque los precios de los regalos están muy caros, pero si puedo les daré algún chocolate o dulce.’’
Alba Cruz.



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA