Mi región

Queman basura a cielo abierto

"

Atiende llamado personal de Protección Civil y Bomberos

"

  • Por:
  • 14 FEBRERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR





Un llamado atendieron elementos de Bomberos y Protección Civil donde se les alertaba de un incendio por parte de C-4 a la altura del kilómetro 35 de la carretera Ribereña la tarde del pasado miércoles.
El director de la dependencia, Ismael Valdivia, dio a conocer que fue en horas de la tarde cuando recibieron el reporte por parte de C-4 del mencionado incendio a donde acudieron de manera inmediata sin embargo al llegar al kilómetro 35 no encontraron nada por lo que revisaron un largo tramo de la carretera hasta llegar al kilómetro 34 donde se podía ver humo al sur de las vías férreas.
Luego de acercarse se percataron que se quemaba basura a cielo abierto por lo que procedieron a la extinción del fuego en prevención de que siguiera ocasionando riesgo entre los residentes en las cercanías y daños al medio ambiente.
El funcionario hizo un nuevo llamado a la ciudadanía en general para que eviten la quema se basura, ya que si se les sale de control podrían poner en riesgo su mismo patrimonio y el de sus vecinos.
Añadió que aunque los pronósticos para los próximos días son de buenas temperaturas, se sigue recomendando que tengan cuidado con el uso de calentadores y sobre todo evitar el uso de carbón y leña en el interior de sus hogares para prevenir intoxicaciones. (Por Francisco Valdivia Valdez / Gustavo Díaz Ordaz, Tam.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA