Mi Reynosa

Se entrega extesorero de Coahuila en Texas

"

Javier Villarreal podría alcanzar 20 años de prisión por lavado de dinero



Permanece bajo custodia federal después de su comparecencia inicial ayer en San Antonio



"

  • Por:
  • 14 FEBRERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR



El Gobierno de Estados Unidos informó que Héctor Javier Villarreal Hernández, ex Tesorero de Coahuila en la administración de Humberto Moreira, podría alcanzar hasta 20 años de prisión por el delito de lavado de dinero.
La Oficina de la Fiscalía del Distrito Oeste de Texas informó que ayer un Gran Jurado presentó una acusación contra Villarreal Hernández por su presunta participación en el ilícito.
La acusación alega que, desde enero de 2008, Villarreal y otros llevaron a cabo lavado de dinero de procedencia ilegal.
Según la acusación, el producto en cuestión implica la importación, venta y distribución de sustancias controladas, soborno de un funcionario público, así como malversación de fondos públicos y fraude electrónico.
“La acusación alega además que, como parte del esquema, el acusado transfirió fondos dentro y fuera de los Estados Unidos con el fin de ocultar y disfrazar la naturaleza, el origen y la propiedad de los fondos procedentes de actividades delictivas”, indicó la Fiscalía estadounidense en un comunicado.
“En caso de condena, el acusado se enfrenta hasta 20 años de prisión federal”.
Se informó que Villarreal se entregó ayer a las autoridades federales en El Paso y permanece bajo custodia federal después de su comparecencia inicial esta tarde en San Antonio ante el Juez Magistrado de los Estados Unidos, Henry Bemporad.
“No hay fechas de Corte adicionales que estén programadas en este momento”, añadió.
Esta acusación fue resultado de una investigación llevada a cabo por agentes de la Drug Enforcement Administration (DEA), junto con la Administración de Investigación Penal de Impuestos Internos (IRS -CI), así como la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI ) y de Alta Intensidad de Tráfico de Drogas de la DEA ( HIDTA ), en San Antonio.  (El Paso, EU / Agencias)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA